Nadal espera a Mathieu
El manacorí derrota a Kiefer en tercera ronda por 6-2 y 6-4 y se medirá al tenista galo en la siguiente fase
El tenista español Rafael Nadal salvó el orgullo de la 'Armada española al clasificarse para los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, una jornada en la que se despidieron Carlos Moy, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López. El número dos del mundo no tuvo problemas para deshacerse del alemán Nicolas Kiefer, en un ensayo de la próxima eliminatoria de la Copa Davis en Bremen, por 6-2 y 6-4 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia al inicio del segundo parcial. El manacorí estuvo muy acertado con el saque y pudo contrarrestar el buen servicio de su rival con seis 'aces' por ocho del alemán, además, no cedió ni un sólo punto de 'break' evidenciando el buen momento que atraviesa en el torneo de Florida. En la siguiente ronda, el mallorquín se medirá al francés Paul Henri-Mathieu, al que ha derrotado las siete ocasiones en que se han cruzado, con la intención de vengar la derrota de Carlos Moy contra el galo.
Moyá batalló a más no poder, pero no logró ganar un sólo set y perdió por 7-6 (1) y 7-5 ante Mathieu, que se mostró muy sólido en los momentos decisivos. La primera manga transcurrió sin roturas en el saque, con lo que el 'tie-break' decidió el set inicial. El francés se mostró inapelable y endosó un 7-1 al español que apeló al segundo acto para darle la vuelta al partido. 'Charly' despertó al comienzo, pero se vino abajo al tercer juego donde cedió su saque por primera vez en el partido. Aunque daba síntomas de cansancio, se resistía a confirmar su eliminación y respondió con una rotura al juego siguiente llevando el partido al 5-5. En el juego siguiente, Moyá, que se puso 0-30 con un 'passing' sensacional, no pudo aguantar el ritmo del francés muy echado encima de la pista. El balear, lejos de la línea de fondo, sufrió con oficio para acabar eliminado en tercera ronda.
Tampoco pudo Juan Carlos Ferrero con el checo Tomas Berdych, décimo favorito, ante el que cayó por 6-1 y 6-3. El de Onteniente se despidió del torneo con una doble falta que fue un fiel reflejo de lo que resultó el encuentro, en el que el ex número uno del mundo se mostró incómodo desde el primer punto y en el que apenas pudo apuntarse el primer juego de la primera manga. Berdych aprovechó las tres oportunidades de las que dispuso para romper el servicio del valenciano, y se anotó sin dificultades, por 6-1, el primer parcial. Ferrero opuso algo más de resistencia en la segunda manga, pero el checo rompió su saque en el sexto juego y ya no tuvo ninguna duda de que lograría el triunfo. El verdugo de Ferrero se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Dmitry Tursunov, que había derrotado anteriormente al toledano Feliciano López en tres sets.
Henin y Venus no fallan
En el cuadro femenino, las grandes favoritas no fallaron y continúan vivas en el Masters de Miami. Es el caso de la belga y número uno del mundo Justine Henin, que venció a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-1. La local Venus Williams tampoco tuvo problemas para deshacerse de la neozelandesa Marina Erakovic, a la que ganó por 6-2 y 6-1 en un encuentro cómo. También venció Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 3 del torneo que se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 7-5 y 6-0. La sorpresa fue la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, reciente campeona en Indian Wells, ante la veterana estadounidense Lindsay Davenport por 6-4 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































