_
_
_
_
_

TV-3 entrega la señal a La Sexta

Rosario G. Gómez

La televisión autonómica de Cataluña, TV-3, inclinó ayer la balanza a favor de La Sexta y en contra de Sogecable, su socio en Audiovisual Sport (AVS). La señal del partido Espanyol-Real Madrid, cuya producción estaba en manos de TV-3, se difundió finalmente por La Sexta pese a que AVS, la empresa propietaria de los derechos televisivos, había establecido que se emitiera en pago por visión. Esta modalidad es explotada por Sogecable a través de su plataforma Digital + y por redes de cable como Imagenio y Ono. Sogecable (en cuyo accionariado participa PRISA, empresa editora de EL PAÍS, con un 80%) y TV-3 (con el 20%) son los accionistas de AVS.

A favor de La Sexta también jugó la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó por su cuenta el encuentro a las 22.00, en contra del criterio de AVS.

La emisión del Espanyol-Real Madrid no fue la única polémica televisiva de la jornada. El final del culebrón en torno al Villarreal-Barcelona se desveló ayer a las 20.00. Tele 5 conectó a esa hora con el campo de El Madrigal para ofrecer en abierto un partido que la Liga había adjudicado a la ventana de pago por visión y que AVS catalogó de "interés general" para su difusión en La Sexta.

Tele 5 desplazó al campo del Villarreal un equipo técnico especial y a sus mejores comentaristas deportivos. Era la primera vez que la cadena gestionada por Mediaset emitía un partido de Liga. Y llegó a El Madrigal de rebote, después de que La Sexta declinara la transmisión del partido y mantuviera a toda costa su intención de ofrecer en abierto el Espanyol-Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_