_
_
_
_
_

Terol se abre paso hacia el título

El líder se apunta la 'pole' mientras Zarco, a quien debe sacarle solo un punto en la carrera de mañana para ser campeón, cae y es 15º

Su mono, habitualmente rojo y blanco, estaba más sucio que nunca; arrastró su maltrecha moto hasta el taller, se quedó apenas sin carenado, con la cúpula rota y el susto en el cuerpo. Johann Zarco se había rebozado por el suelo cuando apenas llevaban tres giros de la sesión de clasificación, el día en que debía meterle la presión en el cuerpo a Nico Terol, líder del mundial y aspirante al título, dominador de todos los entrenamientos libres del fin de semana en este gran premio de Malasia. Sin embargo, la presión se cebó con el francés, que volvió a salir a la pista, pero tenía problemas con su Derbi, desvencijada después del revolcón. Cuando regresó, apenas le quedaban diez minutos para enmendar semejante desastre: era el último clasificado, es decir, el 32º. Solo en el último minuto pudo dar un pequeño salto de calidad, para colocarse en la 15ª posición, poca cosa si aspiraba a ganar la carrera, o, al menos, superar a su rival, que es lo que necesita para que Terol no se proclame campeón en Sepang.

Mientras tanto, el de Alcoy no le había dado tregua. Había estado toda la sesión entre el primer y el tercer puesto, a ritmo de vuelta rápida, abriéndose paso de curva en curva, exhibiendo una cadencia digna de los mejores. Antes y después de una extraña entrada al garaje: no se encontraba a gusto, explicaría después, así que le cambiaron cuatro cosas y volvió a salir, tan rápido o más que como empezó. También en su último intento, en la última vuelta a este trazado que dice que le encanta, forzó un poco más la máquina, y se apuntó la pole, la séptima de este año, para terminar por delante de su compañero Héctor Faubel, dispuesto a hacerle de escudero mañana si la ocasión lo requiere. Terol solo necesita terminar por delante de Zarco para tocar la gloria. Y, a diferencia del discurso mantenido estos días, en el que defendía que aspiraba a la victoria, vista la mala suerte de su rival, ya solo piensa en el Mundial: "Tendré que concentrarme en cada vuelta. El objetivo es el título, no la victoria". La 15ª posición de Zarco, de la que solo supo al regresar al taller, finalizada la sesión, le da más tranquilidad.

El piloto Nico Terol durante los entrenamientos libres.
El piloto Nico Terol durante los entrenamientos libres.AZHAR RAHIM(EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_