_
_
_
_
_

Benzema viajará a Lyon, donde no estará Guti

El francés entra en la lista de Pellegrini, mientras que el '14' sufre ahora una pubalgia

Benzema vuelve a casa. El francés, que fichó el pasado por el Real Madrid procedente del Olympique de Lyon, se reencontrará la próxima semana con sus ex compañeros en el choque que medirá a ambos equipos en la Liga de Campeones. Pese a que todavía está renqueante de la "entesitis" que le impidió jugar anoche contra el Xerez, su nombre figura en la lista de convocados por Manuel Pellegrini, en la que, una vez más, no está Guti.

El 14 blanco se perderá su segundo partido consecutivo, pero en esta ocasión, el motivo es una pubalgia. Recordemos que ayer tampoco saltó al césped de Chapín debido a un esguince. Tampoco jugará en Francia el holandés Van der Vaart, que se cae de la lista por una contractura del músculo adductor izquierdo.

Más información
Arbeloa saca al Madrid del barro
Fotogalería: 33ª Copa del América

La expedición estará formada por Casillas, Adán, Arbeloa, Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, Lass, Gago, Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero, Mosquera, Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Uno de ellos, el vasco Xabi Alonso, ha manifestado la importancia de marcar en territorio rival. "Hemos hablado con Karim del Lyon. Es un equipo al que yaconocemos bien porque tiene una trayectoria en Champions importante. Esperamos un partido complicado, pero tenemos que marcar allí".

Para el medio, "que la final de la Champions sea en el Bernabéu sin duda es un plus para nosotros, pero hasta la final hay seis partidos", ha afirmado. Del mismo modo, no cree que el equipo acuse el desgaste del choque liguero contra el Xerez. "En la segunda parte afortunadamente marcamos tres goles en pocos minutos y bajó la intensidad. El desgaste fue menor que si el partido hubiese llegado igualado hasta el final. No tenemos que notarlo en Lyon".

Por último, Alonso no pierde de vista el líder, el Barça, pero ha declarado que "nos tenemos que centrar en lo nuestro, ayer era un partido que se podía complicar y lo solventamos bien. Ahora no está en nuestra mano que el Barcelona pierda, hoy no tenemos influencia en ese partido, pero nos gustaría que ganase el Atlético de Madrid. Le veo capacitado para hacerlo porque tiene jugadores de potencial y entusiasmo para ganar a un gran equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_