_
_
_
_
_
FÚTBOL | Adiós al Madrid tras 24 años
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tienes razón, lleva el pelo como te dé la gana

Al hablar de Guti a mí lo primero que siempre se me viene a la cabeza son sus padres, el sacrificio enorme que han hecho por él. Trabajaban los dos y no había día que no le acompañaran en tren desde Torrejón a la antigua ciudad deportiva. Todos los días, uno tras otro, estaban a su lado. Recuerdo el primer día que llegó al Madrid. Vino uno de los técnicos y me dijo: "Vicente, ven que vas a ver un chavalín rubio... mira a ver cómo le da a la pelota". Y sí, era verdad, le daba a la pelota como he visto darle a muy pocos. Es un futbolista que ha jugado por delante y por detrás del balón con mucha eficacia. Si ha sido criticado por algunos, si algunos le han pedido más continuidad, o si no ha jugado tanto como titular es porque en ese puesto el Madrid siempre ha ido buscando a las estrellas. Es un puesto con mucha competencia y si no ha jugado más es por eso, no por su forma de ser, por su aspecto o por su carácter. Eso no le ha perjudicado para nada. Yo siempre he tenido una buena relación personal con él. Llegó cuando era un niño y ha pasado una larga etapa en el Madrid. Siempre ha sido un chaval muy cariñoso con todos, bien considerado, muy querido en el vestuario. La afición le ha mostrado afecto y si ha tenido algún que otro problema es porque los hinchas creían que podía haber sido capaz de dar más.

Más información
"No se puede echar marcha atrás"
Guti firma con el Besiktas por dos temporadas

Intenté siempre darle buenos consejos. Un día le dije: "Joder, eres un chaval tan majete, ¿por qué no te cortas un poco ese pelo?". Recuerdo que me contestó: "Pues cuando tú te afeites el bigote". Ahí me di cuenta de que tenía razón y se lo dije: "Pues mira, es verdad, llévalo como te dé la gana".

542 partidos en el Madrid son una gran trayectoria, no sé qué vacío puede dejar en un club que enseguida pasa de un jugador a otro, yo le deseo suerte y que disfrute del fútbol.

Guti y Del Bosque, en la temporada 2000-2001 en el Madrid.
Guti y Del Bosque, en la temporada 2000-2001 en el Madrid.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_