_
_
_
_
_

El Tigre asoma la patita

Woods, que no gana un torneo desde 2009, lidera el Abierto de Australia después de dos grandes jornadas

Tiger Woods ha tenido tantas idas y venidas en los últimos meses, tantos picos y bajos, que ya no puede decirse eso de que El Tigre ha vuelto. Al menos hasta que gane un grande, que entonces sí será el síntoma de su regreso verdadero a la élite del golf mundial. Desde su escándalo matrimonial y sus continuas lesiones, el californiano, que en diciembre cumplirá 36 años, ha amagado varias veces con su vuelta a los altares. Sin demasiada consistencia ni regularidad hasta ahora. Tan pronto acababa el cuarto en el Masters de Augusta esta temporada, con claros síntomas de recuperación en su juego, como se retiraba del Players lesionado en la primera jornada y ni siquiera pasaba el corte en el Campeonato de la PGA, con una tarjeta de 10 golpes sobre par indigna de su fama.

Woods ofrece destellos de su mejor golf de vez en cuando. Y estos días son una muestra de ello. El Tigre es el líder en solitario del Abierto de Australia después de las dos primeras jornadas, con un impacto de ventaja sobre el australiano Peter O'Malley y dos sobre el también aussie Jason Day. Lo es además con una soberbia tarjeta: 68 golpes el primer día, cuatro bajo par, con cuatro birdies y ninguna mancha; y 67 este viernes, con siete birdies (dos en cuatro de los pares cinco del campo de Sidney) y dos bogeys. En los dos días ha necesitado el mismo número de putts: 29. Tal regularidad ha sido cosa extraña en Woods durante esta temporada. En los 10 torneos que ha jugado, le ha sido imposible marcharse sin al menos una jornada por encima del par del campo. Completar cuatro días en números rojos es su asignatura pendiente.

"He jugado realmente bien. Aunque he terminado cinco bajo par, podría haber estado incluso con ocho o nueve", dijo Woods tras la segunda jornada. "Como en los buenos viejos tiempos", tituló su crónica la página de la PGA norteamericana. Pero aquellos viejos y dorados tiempos son muy lejanos para el Tigre, que no gana un grande desde 2008, que no se lleva un torneo desde 2009, en Melbourne, y que es líder de un campeonato por primera vez desde la tercera ronda del Chevron del año pasado, en mayo de 2010. Es decir, un año y medio sin ver su nombre en lo alto de una clasificación. De ahí que el jugador que dominó el golf mundial con mano de hierro sea hoy el número 58 de la clasificación, y que, por ejemplo, tenga a 21 jugadores de Estados Unidos por delante de él.

El camino de regreso será largo. "Pero probablemente es el mejor Tiger que he visto en los últimos seis meses", dijo Robert Allenby. "Es una persona diferente. Está de regreso, eso seguro". "No me cabe la menor duda de que volverá a ganar un grande. Mentalmente es muy fuerte. No creo que vuelva a dominar de la manera que lo hizo desde el 99 al 2007, pero que va a volver y a ganar, de eso estoy seguro", incide José María Olazábal. "Mi confianza está creciendo", explicó Tiger, más sólido con el putter, más confiado con el swing después de los cambios que ha entrenado en Florida. Un triunfo en Australia dispararía su moral, y mejoraría su bolsa de ingresos. De momento, Woods ha ganado este año 660.000 dólares en premios en torneos. Es la mitad que el año pasado.

Woods golpea la bola.
Woods golpea la bola.M. NOLAN (GETTY)

Clasificación

.1. Tiger Woods (USA) 135 (68+67) (-9)

.2. Peter O'Malley (AUS) 136 (70+66)

.3. Jason Day (AUS) 137 (69+68)

.4. Bubba Watson (USA) 138 (68+70)

.5. Jarrod Lyle (AUS) 139 (65+74)

.+. Greg Chalmers (AUS) 139 (67+72)

.+. Rohan Blizard (AUS) 139 (69+70)

.+. Nick Watney (USA) 139 (66+73)

.+. Matthew Jones (AUS) 139 (69+70)

10. Adam Scott (AUS) 140 (69+71)

.+. Choi Joon-woo (KOR) 140 (73+67).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_