_
_
_
_
_
Reportaje:BALONMANO | Mundial de Suecia

"Todo depende de nosotros"

España se conjura para superar a Suecia en su casa y colgarse la medalla de bronce

La terapia de grupo es una buena técnica de motivación para un equipo que ha recibido un varapalo. La selección española de balonmano se levantó tarde después de haber perdido contra Dinamarca su semifinal del Campeonato del Mundo y, tras el desayuno, se reunió con el técnico, Valero Rivera, y sus colaboradores para analizar lo ocurrido e intentar levantar el ánimo para afrontar el último partido que le queda, hoy (14.30, Teledeporte y Sportmania), ante Suecia, la anfitriona, por la medalla de bronce. Francia y Dinamarca jugarán la final a las 17.00.

"Desde ayer había que cambiar el chip, pero es imposible olvidar por completo lo que nos ocurrió ante Dinamarca". Lo dice Alberto Entrerríos, uno de los jugadores de los que más se esperaba, pero que cerró su actuación con un porcentaje de acierto ridículo tras lograr solo tres goles en 11 intentos (27%). "Personalmente, creo que lancé con mucho corazón, pero con poca cabeza", confiesa.

Más información
Karabatic, mejor jugador del Mundial

La reflexión de Entrerríos le sirvió a Rivera para intentar animar al conjunto. "No podemos desperdiciar todo lo que hemos trabajado por un mal partido. Estamos ante otra oportunidad histórica y debemos sentir el orgullo de seguir siendo lo que somos. Si estamos acertados, les vamos a ganar. Les recordé que este equipo merece una medalla porque se la ha ganado", dijo el entrenador.

La bofetada que recibió España fue más dolorosa todavía porque ante Islandia jugó su mejor balonmano. "Teníamos una ilusión enorme y se transformó en una gran decepción", abundó Entrerríos; "pero hay que ver si es más difícil para nosotros digerir nuestra derrota o para los suecos digerir la suya ante los franceses. Lo único en lo que debemos pensar es en colgarnos la medalla".

Suecia juega en casa y tendrá un pabellón volcado en ella. "Pero todo depende de nosotros", explicaron Barbeito y Montoya, ayudantes de Rivera; "si mejoramos la eficacia goleadora, buscamos más los extremos y acertamos en la defensa, tendremos muchas posibilidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_