_
_
_
_
_

Todo a punto para Vettel

El alemán disfruta de Suzuka, donde el domingo revalidará el título de campeón si termina entre los diez primeros

Alpinestars es la marca de ropa que viste a la mayoría de los equipos que se miden en el campeonato del mundo de fórmula 1, tanto a los pilotos como a los mecánicos. Una de las escuderías que luce los atuendos de este fabricante italiano es Red Bull. Alpinestars, sin embargo, no hace ningún tipo de distinción y trata a todas las estructuras por igual, por más que desde Singapur preste una destacada atención a Sebastian Vettel. El alemán revalidará este domingo el título de campeón del mundo que se apuntó en aquella dramática última carrera del curso pasado, en Abu Dabi, siempre que cruce la meta entre los diez primeros -le basta con sumar un punto. Echando un vistazo a los números que acumula (nueve victorias y once pole position en 15 grandes premios hasta el momento), su misión parece pan comido, más aún si uno repara en que solo se ha quedado fuera del podio una vez, en Alemania, donde terminó el cuarto. Para celebrarlo, Alpinestars ha traído a Japón un chaleco conmemorativo que ya desplazó a Singapur, donde el corredor de Heppenheim dispuso de la primera pelota de partido para sentenciar el mundial.

Ante este escenario, lo más normal sería comenzar a pensar en qué gastarse la prima que Red Bull le dará a Vettel por conquistar de nuevo la corona, de unos seis millones de euros. Él, sin embargo, prefiere bajar el balón al suelo y guardar el confeti hasta que matemáticamente se convierta en bicampeón, una estrategia inteligente, por otro lado, si uno valora que la tremebunda ventaja que posee al frente de la tabla de puntos (124 puntos de 125 en disputa) es directamente proporcional al ridículo que haría en el improbable caso de no conseguir su objetivo.

"Como ya he dicho varias veces, voy a tratar de encarar este fin de semana como siempre lo he hecho hasta ahora, y eso significa ir carrera a carrera. Cuando empiezas a pensar más allá, en lo que puede pasar, en esto y en lo otro, entonces es cuando las cosas que normalmente controlas se te pueden escapar de las manos", reflexionaba esta tarde Vettel. "En el pasado hemos vivido ejemplos de ello, y sería un error volver a cometer ese tipo de fallos. No tenemos ninguna garantía de que todo vaya a salir bien en la siguiente carrera, así que si se me presenta la ocasión iré a por ella", ha añadido el demoledor líder del campeonato. "Si podemos ganar [el gran premio] lucharé por ello. Si no, por terminar el segundo, y si no, el tercero", ha ahondado el campeón.

Su actual situación no tiene nada que ver con la que afrontaba la temporada pasada a estas alturas. Por aquel entonces ocupaba la cuarta posición en la clasificación, a más de 20 puntos de su compañero de equipo, Mark Webber. "No tiene nada que ver. El objetivo que perseguíamos entonces pasaba por tratar de mantener nuestras opciones vivas para poder pelear por el título, mientras que ahora estamos en una posición mucho más fuerte y consolidada", ha zanjado Baby Schumi, que para la ocasión lucirá un casco especial, con un mensaje de respaldo a las víctimas del terremoto que hace unos meses azotó Japón.

Vettel hace fotografías con su teléfono a los aficionados en el circuito de Suzuka.
Vettel hace fotografías con su teléfono a los aficionados en el circuito de Suzuka.JAN WOITAS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_