_
_
_
_
_

Tokio: "Les llevaremos al karaoke"

Tokio intenta una presentación emotiva aunque no convence

Tokio lo ha intentado aunque ha patinado en su presentación ante los miembros del COI. Los representantes japoneses, entre ellos el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, han intentado una presentación apasionada aunque como ha confesado el gobernador y el alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara: "Nosotros no somos muy buenos expresando sentimientos".

Unas palabras que pueden resumir la pasión muy forzada de Tokio que ha convencido más por el lado ecológico. El primer ministro japonés Yukio Hatoyama ha pedido votar por unos juegos que serán "ejemplo de una gran metrópolis que puede florecer sin afectar al medio ambiente". En su intervención ante el plenario del COI, el recién elegido primer ministro de Japón ha puesto a Tokio como ejemplo para el mundo de la capacidad de conseguir la "armonía entre un dinámico quehacer humano y la naturaleza".

Más información
Obama: "Chicago y Estados Unidos harán al mundo sentirse orgulloso"
Madrid contra un G-3
Río combina pasión y economía
Madrid se dirige al corazón
Gallardón: "Estoy orgulloso del trabajo realizado"

"Tokio se encuentra muy bien colocada para servir como un elemento futuro de seguridad y mantenimiento del medio ambiente", ha asegurado Hatoyama, que ha recordado su "objetivo ambicioso", expresado la semana pasada en Naciones Unidas, de reducir las emisiones contaminantes en un 25 por ciento para al año 2020.

Además, el primer ministro ha prometido a los miembros del COI que hoy deben elegir la sede de los Juegos entre Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio, que el gobierno de Japón "garantiza la financiación de los Juegos" y ofrecerá "todos los recursos y servicios necesarios que garanticen un legado permanente".

El jefe del Gobierno japonés ha reconocido que "todas las ciudades candidatas han hecho un gran esfuerzo" pero ha pedido a los miembros del COI que les permitan "recibirles en Tokio en 2016 para disfrutar juntos de la magia de los Juegos Olímpicos" y hacer de esa cita deportiva "el corazón del entusiasmo y la esperanza".

Tras la presentación, Tokio ha tenido que responder a unas preguntas muy duras sobre el apoyo popular a la candidatura y las "sedes fantasma" aunque la nota cómica la ha puesto una representante de la delegación japonesa cuando ha invitado a los miembros del COI: "Les llevaremos al Karaoke", les ha espetado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_