_
_
_
_
_

Torres reparte, Mata define

El Chelsea, espoleado por los españoles, supera al Bayer Leverkusen (2-0).- Arteta regresa a la 'Champions' en el empate del Arsenal con el Borussia Dortmund (1-1)

Stamford Bridge habla español. Dos pases de gol de Fernando Torres y un tanto de Juan Mata permitieron al Chelsea superar (2-0) al Bayer Leverkusen. El nueve, discutido en la selección hasta el punto de que ante Liechtenstein se quedó en la grada porque Negredo y Llorente piden paso, e interrogado por el técnico del Chelsea, Villas-Boas, porque tildó de lento el juego blue, recuperó la titularidad ante el Bayer Leverkusen (2-0) después de perderla en el partido anterior ante el Sunderland en la Premier. Aunque no marcó, el 9 del Chelsea sí que dio dos asistencias de gol. La primera llegó tras una pared con el central David Luiz, que, atrevido, pisó campo contrario y resolvió desde el balcón del área. Luego, el ariete se marcó una jugada personal y le cedió el cuero a Mata, que la empujó con la derecha. Estupendo el inicio del extremo en el Chelsea, que suma dos dianas en tres partidos; una más que Torres durante toda su época como blue (23 encuentros).

Más información
El Barça tiene un agujero
Al Valencia le puede la retórica
"A veces consigues lo que no mereces"

En el otro partido entre un equipo alemán y un inglés, el Borussia Dortmund y el Arsenal, el resultado final se quedó en tablas, en empate a uno. Los gunners tiraron de nuevo de Walcott y Van Persie, ya decisivos en la ronda previa ante el Udinese -en la que, entre la ida y la vuelta, el inglés marcó dos goles y el holandés uno-. Y les fue bien al principio, sobre todo cuando Walcott aprovechó un despiste defensivo rival para confeccionar un pase profundo que el orange aprovechó con frialdad. Pero un gol del croata Perisic reequilibró el marcador a falta de dos minutos del final. El partido, en cualquier caso, fue motivo de festejo para Arteta, que regresó al escenario principal del fútbol europeo tras siete temporadas -la última vez fue con el Rangers, escocés- de ausencia. En el otro partido del grupo F, el Marsella se impuso en el campo del Olympiacos de Ernesto Valverde -jugaron de inicio Fuster y Yeste- gracias a un gol del argentino Lucho González. Lo celebró Azpilicueta, lateral derecho del OM, que disputó todo el encuentro.

En el grupo G, el Oporto, campeón de la Liga Europa el curso pasado, empezó con un triunfo (2-1) ante el Shakhtar en un partido con acento brasileño de principio a fin. El equipo de Lucescu se adelantó en el marcador con un gol del delantero centro Luiz Adriano, uno de los cinco del país de la samba en el once inicial del Shakhtar. Sin embargo, otros dos brasileños dieron la vuelta al marcador. Hulk empató tras haber fallado un penalti cuando el partido iba 0-0 , y Kléber puso la firma definitiva a un duelo nervioso, que antes de dar carpetazo al primer acto ya contaba con cuatro amonestados y un expulsado, el ucraniano Rakiitskiy. Los de Lucescu, al final, terminaron con nueve por otra tarjeta roja, la que vio el exbarcelonista Chigrinski. En el mismo grupo, también el Apoel, chipriota, remontó (2-1) ante el Zenit de San Petersburgo. Al gol de los rusos de Zyrianov respondieron en el espacio de dos minutos Manduca y Ailton.

En el otro duelo del grupo del Barcelona, los checos del Viktoria Plzen y los bielorrusos del BATE Borisov firmaron las tablas a uno.

Fernando Torres, delantero del Chelsea, durante el partido ante el Bayer Leverkusen.
Fernando Torres, delantero del Chelsea, durante el partido ante el Bayer Leverkusen.JAMIE MCDONALD (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_