_
_
_
_
_

El Tour ratifica el veto al equipo de Contador

La victoria de Alberto Contador en el Giro no ha cambiado para nada la postura del Tour, cuyos organizadores hace meses que anunciaron el veto al Astana, el equipo del ganador de la última grande boucle.

"La lista de 20 equipos ya está anunciada y no sufrirá modificaciones", anunció el director del Tour, Christian Prudhomme, quien precisó que no tiene nada contra Contador. "Hemos tomado la decisión simplemente por la repetición de hechos del Astana en 2006 y 2007. Si el equipo tiene buenos resultados y no da problemas en 2008, con toda seguridad tomaremos otra decisión en 2009".

"No esperaba que el Tour cambiara de decisión, aunque sigo pensando que es desafortunada", dijo Contador en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Pinto. "Además, lo que no voy a hacer es ir al Tour en las mismas condiciones que al Giro. En cualquier carrera a la que voy se me exige disputarla e incluso ganarla. Al Giro fui porque no tuve más remedio", matizó.

Alberto Contador ganó el Giro de Italia

En un comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) volvió a lamentar que Contador no pueda defender su título y culpó al Tour "por seguir sus propias reglas" fuera de ella. En este sentido, Prudhomme anunció que el Tour 2008 se celebrará fuera del calendario internacional y bajo la égida de la federación francesa. Eso significa, entre otras cosas, que los controles dependerán en última instancia de la agencia francesa antidopaje y que no será posible aplicar a los corredores el pasaporte biológico, el arma anunciada a bombo y platillo en octubre pasado y cuyos casi 4.000 análisis de sangre y orina ya efectuados han supuesto un fuerte desembolso para los equipos. La UCI, sin embargo, se reserva la gestión de la información de los datos del pasaporte durante el Tour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_