_
_
_
_
_

Trágica muerte del atleta Benjamín González, subcampeón mundial de 800 en 1985

El madrileño, que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y en Los Ángeles 1984, llevaba tres días desaparecido en el monte de Alluitz en Vizcaya

El atleta madrileño de 53 años Benjamín González, que desapareció el pasado sábado cuando salió a pasear por el monte Alluitz (Vizcaya), fue encontrado sin vida el lunes por la tarde por la Ertzaintza. González, especialista en pruebas de velocidad y de medio fondo, corrió las distancias de 400 y 800 metros, así como los relevos de 4 por 400 metros y participó en dos Juegos Olímpicos. En 1980, en Moscú, como miembro del equipo de relevos español que no pasó de la primera fase, y en 1984, en Los Ángeles, participó en los 800 metros y en los relevos de 4 por 400 con idéntico resultado. Sus mejores actuaciones llegaron en pista cubierta. En 1982, conquistó una medalla de bronce en los Europeos de Milán en 400 y en 1985, logró el subcampeonato mundial de 800 en París.

Tras retirarse, ejerció como asesor del entonces secretario de Estado para el Deporte Javier Gómez Navarro, entre los años 1990 y 1993, y después trabajó en empresas fabricantes de equipos y materiales para el atletismo. González, que se había acercado a Durango a visitar a las dos hijas que tuvo con la atleta Nerea Etxegibel, se resbaló y se despeñó cuando ascendía al Alluitz. Cayó rodando por una pendiente de unos treinta metros. Su cuerpo fue rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza.

El madrileño en 1985 tras ganar la medalla de plata en el Mundial de pista cubierta -entonces Juegos Mundiales- de París, en la prueba de 800 metros.
El madrileño en 1985 tras ganar la medalla de plata en el Mundial de pista cubierta -entonces Juegos Mundiales- de París, en la prueba de 800 metros.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_