_
_
_
_
_

Turquía aplasta a Eslovenia

La anfitriona, invicta en todo el Mundial, se deshace sin problemas de su rival (95-68) con una gran actuación de Ilyasova

La selección de Turquía, anfitriona del Mundobasket 2010, ha alcanzado las semifinales gracias a la victoria que ha obtenido sobre Eslovenia (95-68) en un partido que apenas ha tenido historia ya que los turcos han logrado rápidamente una buena ventaja en el marcador, lo que les lleva a medirse a Serbia en la siguiente ronda.

Los turcos no quisieron dar lugar a la sorpresa y desde el primer segundo, con un gran Ilyasova, comenzaron a alejarse en el electrónico sin que los eslovenos pudieran encontrar un juego que pudiese hacer daño a los anfitriones, que se sentían cómodos corriendo y también con posesiones largas.

Eslovenia seguía buscando los puntos débiles de los turcos, pero mientras lo lograba, los anfitriones seguían ampliando más y más la ventaja hasta los 19 puntos al final del segundo cuarto con un intratable Ilyasova que a estas alturas de partido llevaba anotados 14 puntos.

TURQUÍA 95 - ESLOVENIA 68

Turquía: Asik (9), Ilyasova (19), Onan (10), Tunceri (10) y Turkoglu (10) -cinco inicial-. Erden (6), Guler (12), Gonlum (4), Savas (8), Akyol (2), Ermis (-) y Arslan (5).

Eslovenia: Brezec (10), Dragic (5), Lakovic (8), Nachbar (16) y Zupan (3) -cinco inicial-. Becirovic (16), Slokar (10), Vidmar (-), Rizvic (-), Udrih (-) y Jagodnik (-).

Parciales: 27-14, 23-17, 21-12 y 24-25.

Árbitros: Carrión (PUR), Jordan (USA) y Maranho (BRA). Eliminaron a Vidmar, de Eslovenia, por faltas personales.

Sinan Erden Dome de Estambul, 15.500 espectadores.

Más información
Teodosic funde a un campeón menor
"Si hubieran pasado a otro jugador habríamos hecho falta"

Tras el descanso, los turcos no bajaron el ritmo y en el tercer periodo volvieron a imponerse con un parcial de 21-12 que les permitió afrontar los últimos minutos con los menos habituales, lo que dio luz verde a Eslovenia para maquillar ligeramente el marcador.

Con esta victoria, Turquía, que sigue invicta en lo que va de campeonato, se medirá a Serbia en las semifinales el próximo sábado, mientras que los eslovenos, que sólo había perdido contra Estados Unidos, serán los primeros rivales de España, el viernes, en la lucha por alcanzar el quinto puesto.

Dos jugadores eslovenos, cabizbajos durante el partido contra Turquía.
Dos jugadores eslovenos, cabizbajos durante el partido contra Turquía.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_