_
_
_
_
_

La UEFA castiga a Ribéry

El francés, sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Lyon.- El Bayern recurrirá el fallo

Franck Ribéry recordará siempre su entrada sobre Lisandro López en el duelo de ida de las semifinales de la Champions que disputaron Bayern de Múnich y Olympique de Lyon hace una semana. El centrocampista francés, envuelto recientemente en un caso de proxenetismo, está a día de hoy fuera de la final del día 22 de mayo en el Santiago Bernabéu después de que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA haya decidido sancionarle con tres partidos.

El futbolista galo fue expulsado, por roja directa, en el envite del Allianz Arena contra los franceses. Ribèry hizo una dura entrada sobre el delantero argentino Lisandro López y ayer ya no pudo disputar la vuelta en el estadio Gerland, donde su equipo selló su pase a la gran final donde espera al ganador del Barcelona-Inter de Milán .

Más información
Ribéry se pierde la final de la Champions

Ahora, el Bayern, que disponía de tres días para recurrir el fallo, ya ha anunciado que interpondrá un recurso y ha indicado que "se agotarán los procedimientos". El club bávaro califica de "incomprensible" la sanción de la UEFA e incide en que es "absolutamente falso" que Ribéry agrediera físicamente a su rival.

Para Olic, autor de los tres goles frente al Olympique Lyon, "es un duro golpe, una pena para Franck y para todo el equipo. Es un partido muy importante para nosotros", ha apuntado el compañero del francés. "Es una sanción demasiado dura", ha afirmado por su parte el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger.

Instante en el que Ribèry golpeo el tobillo de Lisandro.
Instante en el que Ribèry golpeo el tobillo de Lisandro.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_