_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

La UEFA volverá a estudiar el perdón al Oporto

El equipo portugués no puede disputar la Liga de Campeones por sobornos a árbitros en 2003-2004

La UEFA ha decidido hoy que volverá a examinar la exclusión del Oporto portugués de la próxima edición de la Liga de Campeones después de que el organismo anulase la decisión de su Comité de Control y Disciplina. Éste castigó el pasado 4 de junio al conjunto luso con su no participación en el máximo torneo continental por haber sobornado a árbitros durante la temporada 2003-04 en el caso conocido como ''Silbato dorado''.

Esta polémica ya había provocado que el Oporto perdiera seis puntos en la liga de 2004, pero no impidió que se hiciera con el campeonato gracias al amplio colchón de puntos con que contaba. El escándalo afectó también al Boavista, que descendió a Segunda División, al Uniao Leira, que perdió tres puntos, y a un total de cinco árbitros que acumularon sanciones de entre dos años y medio y seis años. Sin embargo, el Comité de Apelación de la UEFA se reunió hoy para escuchar la apelación del conjunto luso en contra de esta decisión y, en base a las nuevas pruebas presentadas en relación con el procedimiento interno de apelación del conjunto portugués, remitir el asunto al Comité de Control y Disciplina para que la reevaluase.

Así, tras haber escuchado a representantes del Oporto, de la Federación Portuguesa de Fútbol, el SL Benfica y Vitória SC, así como a la UEFA, el Comité de Apelación decidió anular la decisión impugnada y ahora será nuevamente el Comité de Control y Disciplina, en una reunión prevista para la próxima semana, la que tome la decisión definitiva sobre la admisión del Oporto en la Liga de Campeones 2008/09. "El resultado de la reunión fue anular la decisión del 4 de junio, pero habrá que considerar el tema desde el principio. Este tema continuará", ha afirmado al respecto Adelino Caldeira, directivo del Oporto a la agencia Lusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_