_
_
_
_
_

El Valencia traspasa a Joaquín al Málaga

El club de Mestalla recibirá cuatro millones por el extremo gaditano

El Valencia ha traspasado al Málaga al extremo derecho gaditano Joaquín a cambio de 4.250.000 euros, según han confirmado fuentes valencianistas. Después de cinco temporadas en Mestalla, donde llegó tras abonar al Betis 26 millones, Joaquín Sánchez (Puerto de Santamaría, 1981) firmará tres ejercicios por el club malagueño.

El traspaso era irremediable dadas las condiciones. Con el sueldo más alto de la plantilla -tres millones brutos anuales-, al jugador solo le quedaba una campaña más en el Valencia, que lo quería renovar a la baja por los apuros económicos de la entidad. El Málaga, en cambio, está dispuesto a mantenerle un salario de estrella.

En el Valencia jugó 213 partidos y marcó 28 goles. Pesó sobre él, sin embargo, el enorme desembolso de su llegada a Mestalla, como el paradigma de la política de despilfarros del presidente de esa época, Juan Soler. En una bonita competencia con Pablo Hernández, le sobró siempre clase en los regates y los acaramelados centros desde la derecha, pero le faltó liderazgo a pesar de que llegó a ser, en el pasado curso, uno de los cinco capitanes. Y pese a su gran simpatía.

Su peor momento se produjo con la llegada al banquillo de Ronald Koeman, con quien se quedó fuera de la convocatoria el día en el que el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey, frente al Getafe en el Calderón, en 2008. Joaquín llegó a acusar a Koeman de ser demasiado aficionado al vino. Jugó mucho más con los otros dos entrenadores: Quique Flores y Unai Emery.

Desde hacía un par de semanas, Joaquín, que ha sido 51 veces internacional, se había comprometido con el Málaga puesto que sabía que esa era la única solución para firmar el último gran contrato de su carrera. En la Rosaleda se unirá a los otros fichajes del conjunto andaluz: Van Nistelrooy, Toulalan, Monreal, Mathijsen y Sergio Sánchez.

Joaquín, con la camiseta del Valencia.
Joaquín, con la camiseta del Valencia.JOSE JORDAN (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_