Villa: "Llegamos cansados, pero no decidimos nosotros"
Enfundados en un cómodo chándal, los jugadores de la selección española -excepto Silva y Cesc, que tomaron un avión directo a Londres- aprovecharon el vuelo de vuelta desde México -diez horas y media hasta Madrid- para dormir. A los 15 minutos del despegue se apagaron las luces. Se imponía el descanso. Básicamente, porque ocho de los internacionales, siete del Barça -Valdes, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro y Villa- y uno del Sevilla -Navas-, tienen mañana un compromiso importante: la ida de la Supercopa.
Hasta ayer por la tarde -los culés no llegaron al Prat hasta las 16.00, tras la escala en Barajas- Pep Guardiola, el técnico del Barça, no dispuso de su plantilla al completo. Programó un entrenamiento vespertino, en el que participaron hasta 32 futbolistas, y una doble sesión para hoy. "Llegamos un poco cansados, sí, pero estas decisiones no las tomamos nosotros", dijo Villa, que se confesaba muy contento y con ganas de trabajar ya con su nuevo equipo.
El asturiano fue el único de los 12 internacionales del Barça convocados por sus respectivas selecciones que ni siquiera pisó el césped. Todos, salvo Bojan y Jeffren -jugaron los 90 minutos del partido de la sub 21 para el Europeo y llegaron por la noche-, se incorporaron ayer a la disciplina azulgrana. Algunos, como Víctor Valdés, que jugó 45 minutos y podría sustituir al lesionado Pinto; como Puyol -jugó también 45 minutos- o Busquets -61-, podrían estar en el once inicial de Guardiola. Como Alves, a pesar de que jugó los 90 minutos con Brasil contra Estados Unidos. El encuentro del Sánchez Pizjuán podría ser además el del estreno de Adriano, que cree que el equipo está listo: "El entrenador lo ha preparado muy bien con los que estábamos. Iremos a tope".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































