_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Villa, aclamado en Barcelona

El jugador posa ante el escudo culé un día antes de pasar el reconocimiento médico y ser presentado por el club

Alrededor de un centenar de personas ha recibido hoy con aplausos y gritos de apoyo al último fichaje del Barcelona, David Villa, en la comparecencia ante los medios gráficos junto al escudo de las oficinas del Barça, su primer acto oficial como jugador azulgrana.

El delantero asturiano será presentado oficialmente mañana, a partir de las 13.30 horas en la Sala París del Camp Nou, después de someterse al reconocimiento médico previo a la firma de contrato. Sin embargo, Villa ha posado hoy ante los fotógrafos y cámaras a la entrada de la oficinas del club, una tradición establecida ya desde hace varios años con todos los fichajes del club. El jugador fue traspasado ayer del Valencia al club azulgrana por 40 millones de euros debido a los problemas económicos que atraviesa el club che.

Más información
El Barça recupera el perfil de Eto'o
Las deudas acechan Mestalla
Villa: "Lo he dado todo por el Valencia"
Villa: "Voy a dejar la vida por este club"

Villa, de 28 años, rubricará un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y pasará el viernes el reconocimiento médico previo a su fichaje. Su presentación como nuevo jugador del Barça está prevista para las 13.30. Posteriormente, el internacional español saltará al césped del Camp Nou para presentarse ante su nuevo público y posar con la camiseta azulgrana.

Un centenar de aficionados, en su mayoría jóvenes, se han acercado hoy a las instalaciones del Barcelona para aplaudir y animar al nuevo futbolista del conjunto catalán. Anto los gritos de ''Villa, Villa'', ''Guaje, aquí!'' o el ya famoso cántico de ''Villa, maravilla'', el delantero asturiano ha posado durante dos o tres minutos para las numerosas cámaras, tanto de prensa como particulares, que le reclamaban.

Siempre con los pulgares hacia arriba, en señal de victoria, el nuevo 7 culé atendió a las súplicas e incluso besó a una joven aficionada que corrió hacia él antes de que se escapara de nuevo hacia el interior de las oficinas.

"Estoy contento de estar aquí ya y sobre todo estoy disfrutando", declaró el ya ex valencianista. "Es un paso muy importante dentro de mi carrera, llego al mejor equipo del mundo y es una alegría muy grande. ¡Por fin!", ha destacado.

El ariete ha comentado que se siente muy "feliz y orgulloso" porque "está claro que a uno siempre le gusta llegar a un equipo como éste, para todos el mejor del mundo". Para él, el Barça le puede aportar profesionalmente "muchísimo", y ha destacado la "calidad profesional y humana que hay". Por su parte, ha asegurado, intentará "ayudar para que el equipo sea todavía un poco mejor".

El primer fichaje del Barça para la próxima temporada no se olvidó de sus nuevos compañeros, a los que ha ensalzado. "Hacer goles siempre es difícil pero ellos hacen que sea un poquito más fácil. Jugadores de la talla de Xavi, Messi, Busquets, Keita, Pedro, ... hacen que la tarea de un delantero sea más fácil". El asturiano no cree que vaya a tener problemas de adaptación porque "es muy fácil", precismante porque ellos se lo han hecho y se lo están haciendo muy fácil. "Tengo mucha relación con algunos desde hace mucho tiempo", ha recordado. Mañana le espera un día intenso en la capital catalana, aunque el jugador ha admitido que tiene ganas de verse "dentro ya".

To todo han sido alegrías para el asturiano en los últimos años, ya que aunque recale en un club como el Barcelona, se ha tenido que despedir del Valencia, equipo al que ha reconocido le debe todo lo que es actualmente. En una carta abierta a la afición publicada en la web del Valencia, Villa se quiso despedir ayer del club en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas. Una despedida que "sin duda, es el momento más difícil y emotivo" de su carrera. "Ha llegado la hora de despedirme y, después de cinco maravillosas temporadas en el club, me llevo muchos sentimientos, dejando muchos amigos, pero sabiendo que es algo bueno para la entidad".

David Villa posa ante el escudo del Barcelona.
David Villa posa ante el escudo del Barcelona.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_