Villalonga audita al Valencia para comprarlo
El banco portugués Espíritu Santo está recabando informes de la situación económica del Valencia en las últimas semanas, según desvela el periódico Cinco Días en su edición de hoy. El empresario español Juan Villalonga, de 53 años, es administrador de Espíritu Santo Financial Group. A fin de estudiar su posible entrada en el club de Mestalla, el ex presidente de Telefónica ha mantenido varios contactos con el máximo accionista del Valencia, Juan Soler, que posee un 37% de las acciones.
Villalonga se reunió la pasada semana en Valencia con José Luis Olivas, presidente de Bancaixa, principal acreedor del Valencia, que tiene un préstamo de 200 millones con la entidad financiera. El 26 de febrero, Villalonga almorzó con Soler y con el segundo máximo accionista del Valencia, Vicente Soriano, que ofició de intermediario. Ese día, Villalonga rompió con Soriano, que posee un 10% de los títulos, pero continuó negociando con Soler.
| El Valencia ganó la Copa del Rey |
Soler pretende vender sus 70.000 títulos por unos 70 millones. Soler tiene prisa por desprenderse de su parte del Valencia puesto que la situación económica le resulta angustiosa. La deuda supera los 300 millones, a lo que habría que añadir otros 300 que costará el nuevo estadio que se está construyendo en la Avenida de las Cortes Valencianas. Sólo los podrá recuperar en parte si el club consigue vender las torres de Mestalla, paralizadas debido a la crisis inmobiliaria. Inmerso en un plan de refinanciación, el club ha puesto en el escaparate a todas sus figuras.
Un millonario ruso
En abril de 2006, el ex presidente de Telefónica, tanteó la compra del Liverpool por 63 millones. Asesorado por la banca Rothschild, Villalonga reconoció entonces su deseo de "transformar al Liverpool de un club nacional en una fuerza global".
Al mismo tiempo, Soler también cuenta con la propuesta de un multimillonario ruso del sector del aluminio. El magnate asegura estar capacitado para quedarse con todo: las acciones de Soler, el campo de Mestalla, el nuevo estadio y, por supuesto, los ases del equipo.
Por otro lado, Valencia Experience, empresa de promoción turística vinculada a las instituciones públicas, patrocinará al Valencia una campaña por seis millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una menor de 16 años recibe un disparo en la pierna durante una discusión en la barridada del Príncipe de Ceuta
Besteiro admite ahora que conocía las acusaciones de acoso sexual contra Tomé desde octubre
Más de 10 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe, en imágenes
El PSOE investiga una denuncia por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































