_
_
_
_
_

Wenger: "Cesc está dividido entre dos amores"

El jugador pretendido por el Barça no estará en la presentación del Arsenal ante el Boca

La situación de Cesc en el Arsenal lleva camino de enquistarse. El jugador por el que el Barcelona ha realizado una oferta no disputará la Copa Emirates en la que su equipo se enfrenta hoy al Boca Juniors. Esta vez, Arsène Wenger, no ha evitado los subterfugios. El entrenador ha reconocido que el centrocampista catalán de 24 años, además de que sufre ligeras molestias musculares, atraviesa una delicada situación personal. "No se siente bien. No participará porque en este momento no está preparado. Es necesario arreglar esta situación. Ya conocen las especulaciones sobre su futuro, que tiene que resolverse pronto. Es el capitán de nuestro equipo y tenemos que estar seguros de que está realmente decidido a seguir con nosotros".

Más información
"Thiago posee un talento inacabable"
Cesc, en la grada

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, explicó en el Dayly Star: "La pelota está en el tejado del Barcelona. Hicieron una primera oferta de 30 millones de euros y otra superior. Si quieren comprar al jugador, tienen que pagar el precio justo. Y si nos fijamos en lo que se está pagando en otros lugares, no creo que lo que estamos pidiendo (40 millones), no sea razonable".

El único plazo para que se resuelva la situación de Cesc es, según Wenger, el 31 de agosto. "Siempre he dicho que se debate entre dos amores, el club en que fue educado cuando era muy joven y el club en que ha sido educado desde que tenía 16 años y le dio una oportunidad. Personalmente puedo entenderlo, pero por supuesto deseamos estar seguros de que su compromiso es completo", afirmó el entrenador francés. Frente a la corriente de opinión que presiona a Wenger para que permita que Cesc pueda cumplir su deseo de jugar en el Barcelona, el técnico argumenta: "Eso significaría que tendríamos que permitir que se marchara cualquiera que desee hacerlo, y a cualquier precio. Las tres partes deben estar de acuerdo y, finalmente, todos deben quedar contentos. Si una de las partes no está satisfecha y feliz, el acuerdo no funciona. Tenemos la responsabilidad hacia nuestro y yo tengo la responsabilidad de vender a los jugadores a un precio decente".

El Barcelona prosigue su recién iniciada gira por Estados Unidos. Ha efectuado la primera sesión preparatoria en el Robert Fitzgerald Kennedy Stadium de Washington para preparar el partido que le enfrentará al Manchester United a la una de la madrugada del sábado al domingo, hora española. Xavi, que hasta ahora se había entrenado al margen del grupo, se ejercitó ya junto a sus compañeros. Puyol, Piqué y Maxwell, con pequeñas molestias, se entrenaron aparte.

Arsène Wenger.
Arsène Wenger.KIRSTY WIGGLESWORTH (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_