El Werder Bremen prohíbe la entrada en su estadio a ocho neonazis
Intentaron desplegar una bandera del Tercer Reich durante un partido para conmemorar el 70 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos
El Werder Bremen ha emitido una prohibición de entrar en su estadio a ocho neonazis, que el pasado fin de semana trataron de desplegar una bandera del Tercer Reich en el partido contra Bochum. "Nos tomamos el asunto muy en serio y haremos cuanto esté en nuestra mano para evitar este tipo de situaciones", han comunicado hoy fuentes de ese club de la Bundesliga.
El incidente ocurrió el sábado, la víspera del 70 aniversario de la llamada Noche de los Cristales Rotos, en que cientos de sinagogas y comercios judíos ardieron en todo el país en una operación orquestada por los nazis. El partido se disputaba en el estadio del Bochum y los responsables del Werder Bremen expresaron su intención de impulsar una prohibición a escala de toda Alemania. La solicitud al respecto a la Federación Alemana de Fútbol (DFC) debe partir del Bochum, en tanto que anfitrión del partido.
El Werder Bremen ha hecho hincapié en que el grupo de hinchas neonazis no logró desplegar su bandera, ni otra pancarta asimismo de índole ultraderechista, porque se lo impidieron otros aficionados presentes en la grada. "Estamos orgullosos de la reacción de nuestros seguidores, que demuestra que el trabajo de prevención contra el racismo desde nuestro club funciona", ha apuntado el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































