_
_
_
_
_
GOLF

Woods, eliminado en Quail Hollow

El golfista estadounidense no pasa el corte por sexta vez en su carrera deportiva

Por sexta vez en su carrera, Tiger Woods no ha pasado el corte en un torneo. En Quail Hollow, una de las citas puntuables del circuito americano, una mala segunda ronda del estadounidense le ha dejado fuera del campeonato con una tarjeta de 79 goles, siete por encima del par del campo norteamericano, merced a sus dos dobles boguéis consecutivos en los hoyos 14 y 15. Woods pagó muy caros sus errores. Con un total de 153 impactos, el golfista que volvió en Augusta tras su retiro temporal por un escándalo mediático, se quedó a nueve por encima de la marca de corte.

A falta de completarse la segunda jornada de competición, el golfista local de Charlotte Billy Mayfair es el líder con 136 golpes, uno de ventaja sobre el argentino Ángel Cabrera, el primer latinoamericano ganador del Masters de Augusta, en 2009. Pero los focos volvieron a centrarse sobre el Tigre, que con ésta firmó su peor actuación en siete años, cuando terminó con una marca de +8. "Hice chips pobres, y putts, pero por lo demás no pegué a la bola tan mal hasta el final, cuando todo estaba fuera del alcance".

Más información
Más problemas para Tiger: Hank Haney deja de ser su entrenador

La última eliminación de Woods se produjo el año pasado en el Abierto de Turnberry. Antes de eso, en 2006, el golfista protagonizó su primera salida de un major por primera vez en su carrera. Fue en el US Open, poco después de la muerte de su padre. "Me molesta, sin duda", añade Woods sobre su eliminación, a lo que añade: "pero al menos tengo el fin de semana para analizar lo ocurrido, como juega el resto de jugadores y esperar a reconstruir mi juego para estar listo la semana que viene".

Su compatriota Stewart Cink, que tampoco pasó el corte, ha valorado la actuación de Woods en Quail: "Lo he visto luchando desde el primer golpe. Aunque normalmente es el mago que lleva la bola arriba y abajo hasta donde quiere, con lanzamientos milagrosos entre árboles y cosas así, hay que tener en cuenta que no ha jugado mucho desde noviembre. Es difícil regresar y ser el mismo mago instantáneamente". Hasta ayer, Tiger Woods sólo ha sido eliminado en cinco de los 240 torneos disputados en su carrera. "Dadle una oportunidad a este chico. Volverá. Todos lo sabemos", anuncia el líder, Myfair.

Tiger Woods cae en Quail Hollow.- En la imagen, tras un mal golpe
Tiger Woods cae en Quail Hollow.- En la imagen, tras un mal golpeAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_