Lunes, 30/11/2009, 01:53 h

ELPAIS.COMDeportes

Xavi Casas escala la torre más alta de España en bicicleta

El campeón del mundo de Biketrial encarará su próximo desafío el 31 de diciembre, de 90 plantas y 2008 escalones

EFE - Madrid - 19/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir   Enviar

Xavi Casas, actual récord Guinness de subida de escaleras en bici, ha logrado un nuevo reto, subir las 59 plantas de la Torre Sacyr, la más alta de España con 236 metros de altura, estableciendo un tiempo de 29 minutos 51 segundos para subir 1.600 escalones. Casas, campeón del mundo de Biketrial y poseedor de dos récords Guinness y dos récords del mundo, explicó sus sensaciones una vez superados cuatro meses de entrenamiento para afrontar el reto.

La noticia en otros webs

"Los primeros escalones bien porque son de calentamiento y lo tomas con calma, aunque no puedes perder el tiempo. Hasta la planta 10 vas haciendo un ritmo rapidito, a partir de la 23 se empieza a complicar porque el oxígeno empieza a faltar, empiezas a tener muy poca luz, ves todo muy claustrofóbico y de la 25 a la 40 es donde lo pasas peor porque los pisos pasan superlentos", ha comentado Xavi exhausto del esfuerzo realizado.

La Torre Sacyr fue el escenario para el nuevo reto de Xavi Casas, que sirve como prueba previa a su intento de conquistar un nuevo récord Guiness. "De pequeño siempre miraba el libro Guiness porque era el que tenia más fotos y menos texto. Tenía muchas ganas de batir un récord Guiness, tuve la suerte de empezar en la Torre Eiffel y desde allí ya llevo cinco torres escaladas. La Sacyr era especial porque me hacía ilusión desde hace mucho tiempo". Xavi Casas se tomará tres semanas de descanso y con una suave carga de entrenamiento, antes de encarar su próximo desafío que llevará a cabo el 31 de diciembre.

"Estamos trabajando para a final de año intentar batir otro récord, superar las 90 plantas de Shangai que hice el año pasado, 2008 escaleras. El día de fin de año esperamos estar en China para superar un nuevo récord Guiness".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:09 A la espera de la reivindicación de Al Qaeda
00:59 Obiang revalida su tercer mandato con una mayoría aplastante
00:53 ERLICH
00:45 RAMÓN
00:36 Balseros intrépidos
 

Casas, a punto para superar el récord de escalada en bicicleta

VIDEO - A. DE LA RUA / P. CASADO / D. CORRAL / D. FERNÁNDEZ - 19-09-2008

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información