_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi, dos semanas de baja

El centrocampista del Barcelona se una a la lista de lesionados al sufrir anoche una rotura en la pierna derecha

Xavi es el último jugador del Barcelona en unirse a la lista de bajas que afecta al combinado azulgrana, debido a una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le mantendrán dos semanas de baja. El jugador se ha sometido esta mañana a diversas pruebas médicas que han confirmado el alcance de la lesión que se produjo mientras disputaba anoche el partido ante el Atlético de Madrid, y que le impedirán estar frente al Racing y el Málaga, en Liga, y frente al Stuttgart en Liga de Campeones.

Guardiola por tanto volverá a tener que hacer filigranas con la alineación para superar las seis bajas que se le acumulan para el partido del sábado frente al Racing de Santander. Seydou Keita, lesionado también anoche , y Sergio Busquets, sancionado, no podrán saltar tampoco al campo. Sí podrán estar a disposición del técnico Márquez y Piqué, que ya han cumplido un partido de sanción.

La cadena de lesiones de los jugadores del Barça continuó en el partido de ayer frente al Atlético al unirse Keita en el minuto siete de la primera parte, cuando sufrió una rotura de los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le dejará en el dique seco durante un mes. El maliense se ha sometido esta mañana a una ecografía que ha confirmado que sufre una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha, por lo que es el quinto jugador en ingresar en la lista de bajas por lesión, donde ya se encuentran Dmitro Chigrinski, quien padeció una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Eric Abidal también estará de baja, aunque en el caso del francés entre seis y ocho semanas, por una lesión muscular. También lesionados están Touré Yaya, con una rotura muscular en el aductor medio de la pierna izquierda, que le tendrá apartado de la competición unas dos semanas, y Dani Alves, también con rotura muscular en el gemelo interno derecho, que estará de baja durante tres semanas.

La peor de las noticias se ha confirmado con la lesión de Xavi, que pidió el cambio por molestias en los isquiotibiales y que fue sustituido por Bojan. Chigrinski, Alves, Touré y Abidal no pudieron participar anoche en el partido Atlético-Barcelona, en el que también estuvieron ausentes los sancionados Márquez y Piqué por las sendas tarjetas rojas que recibieron la semana anterior frente al Getafe. Tras este partido de suspensión, los dos centrales regresarán a la convocatoria para el choque contra el Racing en el Camp Nou del sábado (20:00 horas).

Para el partido del fin de semana, además de los cinco lesionados, el Barcelona perderá también al centrocampista Sergio Busquets, que vio la quinta amarilla por tocar un balón con el brazo en las inmediaciones del área de Víctor Valdés. Las seis bajas barcelonistas para el partido de anoche propiciaron la convocatoria de los jóvenes Marc Bartra y Marc Muniesa. El técnico Josep Guardiola dio la alternativa en el minuto 61 dio a Bartra, en sustitución de Jeffrén Suárez para ocupar el lateral derecho.

El de Terrasa ha sido el último en caer. El centrocampista terminó lesionado el encuentro Atlético de Madrid-Barcelona de la 22ª jornada de Liga, que concluyó 2-1. Se trata de la primera derrota liguera del Barça, que ahora sólo tiene una renta de dos puntos sobre el Madrid. Xavi sufre una lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho, con lo que estará de baja alrededor de quince días.
El de Terrasa ha sido el último en caer. El centrocampista terminó lesionado el encuentro Atlético de Madrid-Barcelona de la 22ª jornada de Liga, que concluyó 2-1. Se trata de la primera derrota liguera del Barça, que ahora sólo tiene una renta de dos puntos sobre el Madrid. Xavi sufre una lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho, con lo que estará de baja alrededor de quince días.EFE

Pedro: "No hay bajada de tensión"

El delantero tinerfeño del Barcelona, Pedro Rodríguez, ha querido restar importancia a la primera derrota de su equipo en Liga, ante el Atlético de Madrid (2-1), al que atribuyó todo el mérito del resultado logrado ayer. El jugador ha asegurado que "no hay bajada de tensión" en el equipo, y ha recordado que alguna vez tenían "que perder", algo que no debe preocupar a la afición, a la que ha lanzado un mensaje de tranquilidad.

Para el extremo canario, el Barça está mejor desde que cayó eliminado en la Copa del Rey. "De tono físico estamos muy bien y ahora el equipo prepara mejor los partidos porque tiene más tiempo". Pedro ha atribuído la derrota del Calderón al "buen partido" que hizo el Atlético de Madrid, "un equipo con grandes jugadores que en su campo es difícil de ganar".

El delantero azulgrana incluso ha restado importancia a la plaga de lesiones musculares que afecta al equipo y de la que ha comentado que no tiene "una explicación lógica". "Las lesiones son cosas que pasan. Está claro que ahora tenemos una mala racha, pero algunos compañeros no se han lesionado por mucho tiempo, se están recuperando bien y esperemos que pronto vuelvan a estar con nosotros, porque todos son importantes", ha manifestado.

El excelente rendimiento ha llevado a Pedro Rodríguez a sentar en el banquillo a Thierry Henry, que ha pasado a ser, tras Andrés Iniesta y el punta canario, la tercera opción para el extremo izquierdo. Sin embargo, el jugador insular ha negado estar ahora mismo por encima del internacional francés. "Henry es un grandísimo jugador, un jugador de alto nivel, y lo ha demostrado durante toda su carrera. Yo acabo de empezar y estoy aprendiendo mucho de él y de todos mis compañeros", ha sentenciado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_