_
_
_
_
_

"Aitor Zabaleta fue asesinado por ser vasco", dicen las peñas de la Real

Mikel Ormazabal

Las peñas de la Real Sociedad, interpretaron ayer en clave política la muerte por apuñalamiento de Aitor Zabaleta, defendiendo la tesis de que su asesinato se produjo "exclusivamente por ser vasco", según recoge un comunicado de 12 puntos.Las peñas rechazan en su escrito "cualquier versión interesada en desviar la realidad de este asesinato", en clara alusión a la declaración oficial de los hechos producidos. Las peñas de la Real denuncian la inexistencia de un dispositivo de seguridad fuera del estadio Vicente Calderón y "la desidia y falta de profesionalidad de la policía, que no hizo nada para proteger a los ciudadanos vascos mientras sufrían palizas y apedreamientos a escasos 10 metros de los agentes de las fuerzas de seguridad".

El colectivo de peñas anunció que el domingo al mediodía se celebrará una manifestación silenciosa que recorrerá el centro de San Sebastián y confluirá en el estadio de Anoeta, donde se desplegará un mosaico formado por 30.000 banderines blancos y azules, coincidiendo con el partido frente al Celta de Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_