_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | La jornada de Liga

Zidane-Albelda, segunda vuelta

El francés se reencuentra con el centrocampista del Valencia, que le frenó con faltas en la ida

'Para parar a Zidane hay que secuestrarle', observó ayer Héctor Cúper, que dirige al Inter con un ojo puesto en el partido que su ex equipo, el Valencia, se dispone a jugar hoy en el Bernabéu (20.00 horas, Canal+). La derrota del Madrid en Mestalla en la primera jornada de esta Liga (1-0), sacó a la luz los problemas de adaptación del equipo al nuevo fichaje y viceversa. Albelda y De los Santos marcaron a Zidane con una dureza inusual y las 36 faltas cometidas por el Valencia, cinco de las cuales fueron contra el francés, son un récord todavía no superado esta temporada.

'Me dieron bota', dijo el viernes Zidane, recordando las 'patadas' que recibió en Mestalla. Hoy saldrá al campo no como una novedad, sino como un jugador completamente instalado en la dinámica de su equipo, que ha superado el periodo de adaptación y acostumbra a los aficionados a actuaciones memorables.

El Valencia ocupa el primer puesto en la lista de realización de faltas por partido, con 36 infracciones ante el Madrid, por 22 del equipo blanco. Es paradójico que el Tenerife le iguale como visitante, casualmente, en Mestalla, donde hizo 36 faltas.

El técnico valencianista, Rafa Benítez, que fue ayudante de Del Bosque en el Madrid, a pesar de que no le considera su 'maestro', defendió a David Albelda frente a las críticas que le señalan como a un jugador mal intencionado y rudimentario: 'Él sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Está jugando bien al fútbol esta temporada, y quien siga al Valencia lo corroborará'.

La aspereza de Albelda en los marcajes -cometió nueve faltas, y recibió una tarjeta amarilla en la segunda parte del encuentro de ida- fue relativizada ayer por los jugadores madridistas. Makelele, que junto a Flavio compuso el medio centro madridista en Mestalla, resumió el sentir de gran parte de la plantilla. 'Hacer polémica sobre la dureza de los marcadores de Zidane es una tontería porque Zidane siempre ha recibido patadas', opinó; 'el que estuvo mal no fue Albelda, sino el árbitro [López Nieto], por amonestarlo antes'.

'Me dieron bota, pero yo estoy acostumbrado a que me den bota', aclaró Zidane, utilizando una expresión francesa que él traduce literalmente; 'en Italia también me daban patadas pero no creo que Albelda haya tenido mala intención. Estoy acostumbrado'. En Valencia, sin embargo, los golpes le terminaron por sacar del encuentro.

El técnico blanco, Vicente del Bosque, aclaró que el arbitraje es lo que menos le preocupa: 'Todavía no sé quién será el árbitro', dijo ayer, tras el entrenamiento. Del Bosque hizo una semblanza de equipo duro cuando dijo que este Valencia se cierra mejor que el de Cúper. 'El Valencia conserva las características de un equipo que se mantiene muy firme, como ha sido el Valencia de los últimos años, con Cúper. Ahora Rafa ha potenciado todavía más esa sensación de un equipo solidario, muy fuerte atrás, que nos va a poner muchas dificultades'.

Alineación:

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, Zidane; Raúl y Morientes.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete, Baraja, Albelda, Kily o Vicente; Mista e Ilie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_