Zubiaurre deberá pagar cinco millones de euros a la Real Sociedad
El Tribunal Supremo confirma la pena al jugador por romper unilateralmente su contrato y fichar por el Athletic de Bilbao
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que establecía que el futbolista Iban Zubiaurre debería pagar 5 millones de euros a la Real Sociedad por romper unilateralmente su contrato y fichar por el Athletic de Bilbao. Según han informado fuentes del equipo vizcaíno, el Supremo ha confirmado el fallo del TSJPV de octubre de 2006, que rechazaba los recursos contra la sentencia de un juzgado donostiarra que condenaba a Iban Zubiaurre, con el Athletic como responsable subsidiario, a abonar 5 millones de euros por romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Real Sociedad.
Zubiaurre fue presentado en julio de 2005 como jugador del Athletic por el entonces presidente del club, Fernando Lamikiz aunque no pudo jugar con los rojiblancos hasta finales de 2006. Desde entonces su participación en el equipo ha sido escasa y seguramente sea cedido en la próxima temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































