_
_
_
_
_
Reportaje:

El adiós de una leyenda

David Barrufet, portero del Barcelona, deja el balonmano con 39 años y 70 títulos

Rozando ya los 40 años -los cumplirá el 4 de junio-, David Barrufet, 280 veces internacional, ha decidido decir adiós. Se despedirá del balonmano esta misma mañana en el Palau Blaugrana, siendo todavía capitán del FC Barcelona. El portero barcelonés es ya una auténtica leyenda del balonmano español e internacional y acapara 70 títulos en su poblado palmarés, que incluye siete copas de Europa, dos Recopa de Europa, 12 Ligas Asobal, nueve copas del Rey y seis copas Asobal. Sin embargo, lo que más satisfacción le produce a Barrufet es el hecho de haber dado siempre lo mejor de sí mismo.

"No puedo reprocharme nada", asegura el que ha sido reconocido como mejor portero del mundo en 2001 y 2002. "Siempre he dado lo máximo que he podido a este deporte, a mi club y a la selección. Y estoy orgulloso de haberlo hecho y de haber podido desarrollar toda mi carrera en el Barcelona. Era mi sueño". Barrufet, que acaba contrato con el Barça esta temporada, es licenciado en derecho y especialista en derecho deportivo y seguirá trabajando en el club azulgrana en el departamento jurídico.

<b>EL DEBUT</b> David Barrufet debutó en 1988 con el primer equipo del Barcelona, después de pasar por las categorías inferiores del club azulgrana. El entrenador que le llevó al primer equipo fue Valero Rivera. "Jugábamos contra el Puleva Málaga y perdimos el partido. Pasé muchos nervios, porque era un momento inolvidable de mi carrera deportiva. Sin embargo, Lorenzo Rico era el portero titular. Yo salí y paré un penalti y me quedé algunos minutos. La derrota no me causó decepción. Era todo demasiado importante para mí". En la imagen, Barrufet durante un partido de la Liga Europea frente al Fotes Veszprem en 1999.
EL DEBUT David Barrufet debutó en 1988 con el primer equipo del Barcelona, después de pasar por las categorías inferiores del club azulgrana. El entrenador que le llevó al primer equipo fue Valero Rivera. "Jugábamos contra el Puleva Málaga y perdimos el partido. Pasé muchos nervios, porque era un momento inolvidable de mi carrera deportiva. Sin embargo, Lorenzo Rico era el portero titular. Yo salí y paré un penalti y me quedé algunos minutos. La derrota no me causó decepción. Era todo demasiado importante para mí". En la imagen, Barrufet durante un partido de la Liga Europea frente al Fotes Veszprem en 1999.MANOLO S. URBANO
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_