La afición del Atlético protesta contra la UEFA
Los hinchas rojiblancos reciben con una sonora pitada el himno de la 'Champions'
Las aficiones del Atlético de Madrid y el Liverpool, que se enfrentaron hoy en partido de la tercera jornada de la Liga de campeones en el estadio Vicente Calderón, mostraron un comportamiento ejemplar en todo momento, no sólo durante el encuentro, sino en los prolegómenos y también tras la conclusión del mismo. El recinto rojiblanco, que se llenó para ver el envite entre los dos mejores equipos del grupo D, recibió con pitos los acordes de la 'Champions' antes del comienzo y muchos aficionados, la mayoría pertenecientes al Frente Atlético, dieron la espalda al césped mientras se escuchaba el himno de la UEFA.
En la grada había unos 3.000 seguidores del Liverpool, muchos de los cuales se habían hermanado con los locales y acudido juntos al estadio en una marcha pacífica. Ya en el estadio, las dos hinchadas se respetaron durante los noventa minutos y se mostraron conformes con el resultado, que deja a los dos conjuntos muy cerca de los octavos de final de la competición europea. Los aficionados compartieron cánticos en favor de Fernando Torres, ídolo ahora de los reds y durante muchos años buque insignia del club madrileño.
Al concluir el partido, y dado que los seguidores ingleses fueron retenidos en la grada de fondo sur donde estaban ubicados por motivos de seguridad, las aficiones intercambiaron muestras de apoyo y la del Atlético inmortalizó el momento realizando numerosas fotografías son sus teléfonos móviles. El partido, considerado de alto riesgo, fue vigilado especialmente por la UEFA, organismo que ha sancionado al Atlético con dos partidos de clausura del estadio y uno más hipotético en el caso de incidentes en el recinto en los próximos cinco años. La suspensión está retenida cautelarmente a la espera de que el próximo 31 de octubre el comité de Apelación de la UEFA revise las alegaciones del Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































