EFE - Viena - 20/09/2007
Un grupo de aficionados austríacos ha creado una asociación para pedir que la selección de su país, clasificada para la Eurocopa como anfitrión, renuncie de forma voluntaria a participar por su nefasto fútbol
La inusual propuesta, bautizada como "Una Eurocopa 2008 libre de Austria" solicita que el país renuncie "por amor al fútbol" a su puesto. En su lugar acudiría el mejor tercero de los grupos de clasificación.
"Hemos sido siempre una nación de cultura, un pueblo de estetas", ha asegurado Michael Kriess, el hijo de un antiguo internacional austríaco y portavoz de la iniciativa. "En nuestro himno también se dice que somos un pueblo agraciado para la belleza. Es por esto que la participación de Austria vulnera nuestro sentido estético", dice Kriess, según recoge el diario Die Presse. "Lo que queremos ver son pases imposibles, grandes regates, tiros a los palos", clama el portavoz, algo que disminuirá con la participación de Austria, que no ha logrado ganar ninguno de sus partidos amistosos este año.
Los participantes han lanzado una campaña para recoger firmas y han hecho llegar al presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Friedrich Stickler, una carta con su exigencia. Para demostrar que la propuesta va en serio, han habilitado una página web (www.rueckgrat.cc) con contenidos en inglés y alemán en la que mostrar su solidaridad con este grupo de enfurecidos aficionados que "caen en un estado de depresión cuando ven un partido de la selección austríaca".
Los organizadores esperan obtener el apoyo de 100.000 aficionados austríacos y un millón de hinchas del extranjero, y van a imprimir camisetas con el lema de que abandonen la competición. Kriess asegura que la asociación no tiene nada en contra de los futbolistas ni del seleccionador, sino de los directivos federativos. También aseguran que defiende el fútbol como arte y que si Austria no acudiera sería un gesto que recibiría "el aplauso internacional" debido a que podrían acudir otros equipos con más potencial de juego como Portugal, Francia o Rusia.
Austria, 85 del ranking FIFA
La selección austríaca, en el puesto 85 del ranking FIFA, no ha ganado ningún partido amistoso este año y ha desplegado un muy mal juego que ha acabado con la paciencia de sus aficionados, que terminaron pitando su fútbol en el partido ante Chile que perdió por 0-2, disputado el 11 de septiembre.
El antiguo internacional Tony Polster, ex delantero del Sevilla, ha dicho que "a Austria no se le ha perdido nada en la Eurocopa", mientras que la radio pública ORF definió la actuación contra Chile como "Austria, desbordada por el fútbol". En los amistosos preparatorios para la Eurocopa sólo ha obtenido una victoria de mérito ante Suiza por 2-0, el año pasado, mientras que en otros partidos bordeó el ridículo, como en su apuradísima victoria ante Liechtenstein por 1-2, tras remontar en los últimos minutos o su empate a un gol con Malta.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 4
19
Donde esté una buena corrida....
- 21-09-2007 - 12:11:36h
Para 17 (Hjorge V), tú cuando hablas de "crack" no te refieres a un jugador eh?, flipao de la vida.
18
rancia
- 21-09-2007 - 11:18:56h
Pero, si sólo van los que ganan ¿donde queda el juego? y ¿la competición?. Y si hacemos lo mismo en las Olimpiadas ¿cuanto durarían?¿un fin de semana?
17
HjorgeV
( http://hjorgev.wordpress.com/mi-equipo/ )
- 21-09-2007 - 10:02:15h
Fantástica idea. Y una buena forma de presión. El balompié es un deporte posicional como el ajedrez. Es decir, debería tener el nivel de deporte ciencia. Porque, además, es pensado a gran velocidad y por 11 mentes a la vez. Un AJEDREZ CINÉTICO o dinámico. En el que es necesario un alto sentido de los ángulos, las velocidades y la oportunidad. Al balompié no se le ha reconocido todavía su gran valor como potenciador de la inteligencia y la astucia en los niños, aparte de su valor como deporte de movimientos corporales integrales. Por eso, un paso así, es de aplaudir.
16
MDELAPA Y DIACAN
- 20-09-2007 - 19:48:25h
¿que seria de Manolo el del bombo si no jugaramos un torneo?.... (ahi se los dejo)
15
enzo
- 20-09-2007 - 19:00:27h
Es una buena razón para no acudir pero me parece que competir te hace crecer y aprender de los demás. "Lo importante es participar"
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15 Oct | Savater gana el Planeta con una novela detectivesca |
| 15 Oct | El último reducto |
| 15 Oct | Italia, fiel a su estilo |
| 15 Oct | El G-8 abordará la reforma de los mercados financieros |
| 15 Oct | Un matrimonio y su hija mueren en una explosión en su casa de Ibiza |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900