_
_
_
_
_

Las ampollas del pie de Nuria

Carlos Arribas

Manuel Pascua: "Tienes dos ampollitas, ¿no? Te metes en el váter del INEF una hora antes y te la pones". Nuria Fernández: "Vale, para la ampolla del pie". Pascua: "Si te pones como he dicho, puede que corras como un gamo. Es lo que tienes que hacer. Valiente. No pasa nada. Eso es una experiencia con gaseosa".

Mientras Nuria Fernández sigue proclamando su derecho a la presunción de inocencia y sufriendo el castigo social de sus compañeros atletas, las pruebas sobre su posible dopaje con vistas a los Europeos de Barcelona, que ganó, se amontonan según se van descubriendo nuevos extremos de los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil a su entrenador, Pascua. Los diálogos más jugosos los publicó ayer la revista Interviú, que ha tenido acceso al sumario. Según la publicación, que se basa en los documentos del sumario, Nuria pagó por las dos ampollas 500 euros a Yolanda Fuentes, la médica hermana de Eufemiano, en una cita en un restaurante de Madrid a la que también asistió Pascua y algunos otros atletas implicados, como Reyes Estévez.

Más información
"¡Coño, el 'number one'!"

En su declaración como testigo, Nuria Fernández admitió que conoció a Yolanda -"una chica con los ojos muy azules"- por intermedio de Pascua y que, en efecto, pagó 500 euros por unas ampollas que después "tiró a la basura". "Nunca las tomé", afirmó; "me dio mucho miedo por mi hija y las tiré".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_