AGENCIAS - Buenos Aires - 10/04/2008
La antorcha olímpica ha llegado esta tarde (diez de la noche en España) al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) procedente de San Francisco, donde las protestas contra China de simpatizantes del Tíbet frustraron el recorrido inicial entre un despliegue policial sin precedentes. El recibimiento del símbolo olímpico en Argentina ha pasado prácticamente desapercibido para no alentar las protestas.
Incidentes en torno al recorrido de la Antorcha Olímpica - CARLOS GÁMEZ, ELPAÍS.com
La llama olímpica será guardada en un lugar secreto hasta que mañana encabece una marcha en la capital argentina. Del aeropuerto "irá directamente a un hotel con una delegación de 140 personas que viajan con ella, con el fuego encendido", ha explicado Francisco Irarrazával, subsecretario de Deportes del Gobierno de Buenos Aires.
Maradona, relevista
Diego Armando Maradona, quizá el hombre más adorado en Argentina, será el encargado de iniciar el recorrido de la antorcha por Buenos Aires. Lo hará, como ha ocurrido en el resto de capitales, rodeado de un gran dispositivo de seguridad integrado por 1.200 policías, 1.500 agentes de la Prefectura Naval y 3.000 colaboradores, entre empleados públicos y voluntarios. Si no hay cambios de última hora, el paseo se iniciará en Puerto Madero, a orillas del Río de la Plata, y culminará en el Club Hípico Argentino, situado en la zona norte de la capital. En el tramo final del recorrido llevará la antorcha la ex tenista Gabriela Sabatini, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seul'88.
Militantes locales de la agrupación Free Tibet anunciaron que realizarán sorpresivos actos de protesta durante el recorrido de la antorcha, aunque no tendrán características violentas, pese a lo cual se ha diseñado un dispositivo de seguridad en el que participarán 5.700 personas, entre ellos 1.200 policías, 1.500 efectivos de la Prefectura Naval y 3.000 colaboradores, entre empleados públicos y voluntarios.
Además, representantes de la organización internacional Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos anunciaron que realizarán un "contra-recorrido" con una antorcha que simboliza los derechos humanos en sentido contrario al diseñado por las autoridades locales.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:16 | Tráfico controlará unos 15.000 camiones y furgonetas en esta semana |
| 12:44 | Los viernes son de Dani Clos |
| 12:07 | Pirelli va al mercado de ocasión |
| 11:46 | El gol como hábitat natural |
| 09:47 | La ola de frío en España se acerca a su final |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)