_
_
_
_
_

Un árbitro suspende un partido de regional extremeña por insultos racistas

Parte de la afición local arremetió contra dos jugadores rivales de origen magrebí

No son pocos los capítulos de racismo en algunos campos de fútbol. Hace poco, por ejemplo, el madridista Marcelo fue tildado de mono en el último derbi en el Calderón. Y este fin de semana, al brasileño Neymar le tiraron un plátano en el amistoso que su selección disputó ante Escocia. Pero en el fútbol más modesto también se dan estos desagradables ejemplos y un colegiado de la Regional extremeña se rebeló. Enrique Manuel Camo suspendió el encuentro entre La Cumbre y el Navalmoral (3-0) -equipos de Regional Preferente- en el minuto 73 debido a los insultos xenófobos que una parte de los seguidores locales estaban dirigiendo a dos hermanos magrebíes del equipo visitante, Akram y Mohamed.

Akram trató de dejar el campo ante esta situación, pero el árbitro decidió suspender el partido y se refugió en los vestuarios junto a los jugadores hasta la llegada de la guardia Civil de Trujillo. Francisco Xavier Nuñez, presidente del Navalmoral, ha asegurado que era de "una grada entera" de la que provenían los ataques.

El presidente del Navalmoral -que cuenta con otro jugador extranjero más, de procedencia colombiana- ha felicitado al árbitro ya que asegura que "no es un tema aislado" y que es "la sexta o séptima vez" que han tenido estos problemas, por lo que agradece haber encontrado un árbitro "valiente que suspende el partido por este motivo" y espera que el equipo local sea sancionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_