_
_
_
_
_

La bala del Zaragoza

Juan Carlos, primer canterano que debutó en el Madrid con Mourinho, cree que puede rivalizar en velocidad con Messi

Ser canterano del Real Madrid y debutar con el primer equipo no es una tarea fácil. El año pasado, sin embargo, Juan Carlos Pérez (Madrid; 1990) consiguió entrar en seis convocatorias de José Mourinho y fue el primer futbolista del filial al que el técnico sacó a jugar con los mayores. Todo un premio para este velocísimo extremo zurdo que en cuatro años ha pasado de militar en el Madrid Oeste Boadilla, club en el que creció, a que el Zaragoza le convierta en jugador de Primera División.

Quienes le conocen no dudan en destacar la velocidad como su gran virtud. "Es de los jugadores más rápidos con los que he jugado", concede Raúl Goni, canterano del Zaragoza que el año pasado jugó cedido en el filial blanco. "Al llegar no le conocía", añade; "pero mis compañeros me dijeron que ya la temporada anterior había rendido a un nivel muy alto". De hecho, en su primer año en el Castilla, fue el pichichi del equipo con 11 tantos. "Siempre he sido rápido", reconoce el propio Juan Carlos; "pero no me di cuenta realmente de la velocidad que tenía hasta que llegué al Madrid. El encontrarme con jugadores mejores que yo, me hizo ver qué me diferenciaba".

"Desde pequeño apuntaba maneras, casi siempre ha jugado en una categoría un año superior a la que le correspondía", explica Ignacio González Ayuso, presidente del Madrid Oeste y su entrenador en cadetes. Aun así, tardó en llegar al club blanco. Le ficharon con 17 años y pronto destacó. Ya en 2010, Manuel Pellegrini, entonces técnico madridista, le hizo entrenar con los mayores alguna vez. La prensa llegó a publicar que el chileno le había usado de Messi en las sesiones preparatorias de un derbi contra el Barça, aunque él explica que no fue exactamente así: "Simplemente, me utilizó para hacer unos ejercicios con Arbeloa y Ramos". ¿Resiste, en cualquier caso, la comparación? "Yo creo que tengo más velocidad, habría que verlo, pero él tiene muchísimas más cualidades".

Aunque confiesa que no se ve capacitado para emular al astro argentino, sí cree estar capacitado de sobra para dar el salto de Segunda B a Primera. "Estoy perfectamente preparado para jugar en la Liga", advierte; "para eso he estado trabajando desde que llegué al fútbol profesional".

Juan Carlos, en su presentación.
Juan Carlos, en su presentación.JOSÉ BRETÓN (Cordon Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_