_
_
_
_
_

El bólido británico 'Thrust' rompe la barrera del sonido

El bólido británico Thrust SuperSonic, conducido por Andy Green y propulsado por motores a reacción, rompió por primera vez la barrera del sonido en tierra, al rodar en el desierto del estado norteamericano de Nevada a 764,168 millas por hora, es decir, 1229,77 kilómetros por hora, 1,007 veces la velocidad del sonido.El récord histórico de Green y su bólido, según anunció el equipo oficial del vehículo, se logró justo un día antes del 50º aniversario de la rotura de la barrera del sonido en el aire. El piloto estadounidense Chuck Yeager lo logró precisamente un 15 de octubre de 1947.

El equipo británico que ha logrado el récord en tierra está dirigido por el propio Green, un antiguo piloto de pruebas de aviones de la Fuerza Aérea británica, y por Richard Noble, líder del grupo y que había establecido anteriores récords de velocidad.

El pasado 25 de septiembre, el Thrust SuperSonic logró el el récord mundial al deslizarse a 714 millas por hora (1.149 kilómetros por hora) y superar la mejor marca existente hasta ese momento, 633 millas Por hora, que había sido obtenida por Noble en 1983.

Los técnicos consideraban que era muy arriesgado intentar romper la barrera del sonido con un coche, porque al llegar a esa velocidad, las enormes presiones y velocidades harían tan incontrolable el vehículo que tendería a volar. Unas horas antes del récord, otro intento previo quedó tan cerca (1.206,47 kilómetros por hora) que sus organizadores decidieron intentarlo de nuevo.

La barrera del sonido, que varía, según la altitud y la temperatura del lugar, es de 755 millas por hora (1.215,02 kilómetros por hora) en el desierto de Black Rock, una de las mejores superficies de la Tierra para pruebas así. El equipo británico es posible que lo intente hoy de nuevo con la esperanza de lograr 1,1 veces la velocidad del sonido, algo que, según sus cálculos en computadoras, es alcanzable por el bólido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_