Las chicas arrasan en el campo y en la tele
El Mundial femenino bate récords de audiencia
El Mundial de fútbol femenino celebrado en Alemania ha sido un éxito de audiencia para la televisión pública ARD. Según sus propios datos, los partidos de la selección anfitriona alcanzaron cotas de audiencia de hasta el 60%. Unos 16 millones de telespectadores seguían de media a las mujeres de su combinado nacional, hasta que fue eliminado en cuartos por Japón, que terminó levantando el trofeo de campeona. Como habían ganado el anterior Mundial, muchos germanos esperaban que sus mujeres futbolistas les resarcieran de la sequía de títulos que padece el combinado masculino desde que ganaron la Eurocopa de 1996.
El Mundial femenino ha disfrutado de una atención mediática nunca vista en una competición de este cariz. En 2006, cuando Alemania también albergó aquí el Mundial masculino, el país entero pasó el verano en un estado de excepción. Hubo una especie de fervor de banderas y celebraciones, como si los alemanes se hubieran sacudido su pudor ante los excesos patrioteros. El entusiasmo duró hasta que sonó el himno nacional italiano en el Olympiastadion de Berlín. Con las mujeres, en cambio, calma chicha. Ni calles vacías, ni locales atestados para ver los encuentros. Había menos gente pendiente del Mundial femenino ante las pantallas gigantes de los bares de Berlín que espectadores del Madrid-Barça.
En muchas competiciones olímpicas o en tenis, por ejemplo, la atención a los competidores femeninos es parecida a la que obtienen los hombres. Así que las preguntas quedan: ¿es el fútbol femenino un deporte feo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































