_
_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

Un compañero de Ullrich confiesa haber consumido EPO

"Los médicos estaban presentes y ellos mismos ponían las inyecciones", afirma el ex ciclista alemán Bert Dietz

El ex ciclista alemán Bert Dietz, que fue compañero de Jan Ullrich en el equipo Deutsche Telekom, ha confesado haberse dopado con EPO durante años. En declaraciones emitidas en la noche de ayer por la Primera Televisión Alemana (ARD), Dietz responsabilizó además a los médicos de Telekom de las prácticas de dopaje.

Más información
"La carrera de Landis no puede depender de suposiciones"

"Los médicos, si estaban presentes, ponían ellos mismos las inyecciones. Si no estaban, sus ayudantes se encargaban". Dietz mencionó concretamente a los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmid, que habrían convencido a los ciclistas de la necesidad de consumir EPO para poder seguir a la cabeza del pelotón, tras explicar los posibles efectos secundarios y dejar, en principio, la decisión en manos de los corredores.

Dietz corrió al lado de Ullrich entre 1994 y 1996 y su máximo éxito personal fue una victoria de etapa en la Vuelta a España en 1995. El equipo de T-Mobile, nuevo nombre del equipo Deutsche Telekom, ya había suspendido a Heinrich y a Schmid por sospechas que habían surgido contra ellos antes de las declaraciones de Dietz.

Dietz Bert entra en primer lugar en la meta de Sierra Nevada, seguido del Laurent Jalabert,  en la Vuelta Ciclista a España de 1995
Dietz Bert entra en primer lugar en la meta de Sierra Nevada, seguido del Laurent Jalabert, en la Vuelta Ciclista a España de 1995EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_