_
_
_
_
_
CICLISMO País Vasco

Por cortesía del jurado, Freire, segundo otra vez, nuevo líder

Buscando la paz de los duelistas, Valverde ofreció a Freire un pacto tácito que el cántabro, más que confiado, despistado, no aprovechó en la sinuosa, saltarina y peligrosa llegada a Amurrio. Valverde no entró al sprint -"ganará Freire", había deseado-, pero Freire volvió a quedar segundo. Segundo como el primer día, cuando le descalificaron para dar la victoria a Valverde; segundo como el segundo día, cuando no pudo remontar a Valverde. Ayer le privó del triunfo más que el ganador, el hábil italiano Francesco Gavazzi, que se manejó veloz en la quermés de chicanes final, su mala cabeza: mal colocado, lanzó su sprint cuando iba séptimo a falta de 50 metros. En tan corta distancia adelantó a cinco: no pudo con el sexto.

Pese a ello, y por cortesía de un jurado con ánimo de justicia poética que se inventó un corte de dos segundos a partir del 11º (Valverde acabó 20º), Freire es el nuevo, y, se supone efímero -la Subida a Arrate, hoy, devolverá probablemente el maillot a Valverde- líder de la Vuelta al País Vasco.

Por otra parte, Lance Armstrong, sufriente de un virus intestinal como medio equipo suyo, no tomó la salida en la segunda etapa del Circuito de La Sarthe. Por la tarde ganó la contrarreloj su compañero portugués Tiago Machado, pero no pudo privarle del liderato a Luis León Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_