_
_
_
_
_

El deporte catalán, el vasco y el gallego ultiman un manifiesto reivindicativo

La secretaria general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Anna Pruna, ejerció ayer de anfitriona de sus homólogos del País Vasco y Galicia para "formar un frente común". "No sólo para coordinar la reivindicación de nuestras selecciones, sino también para iniciar una nueva etapa de colaboración en distintos asuntos", matizó.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pruna denunció el intervencionismo de algunas federaciones españolas en competencias ya transferidas a las comunidades: "Van limando nuestras atribuciones sin atender siquiera al marco jurídico".

Pruna anunció que el 29 de diciembre, con motivo del partido que Euskadi y Catalunya disputarán en Bilbao, se leerá un manifiesto reivindicativo que contará también con el apoyo del Gobierno gallego en la línea de la reunión celebrada ayer, la primera en la que se citan los representantes del deporte catalán, el vasco y el gallego.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo ayer en Francfort: "Me gustaría que el Barcelona continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana. Después, añadió: "Me gustaría que en 2020 se hubieran alcanzado unos objetivos, soñados en algunos casos o no, y que, de lo contrario, se creara la República Catalana del Barça".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_