_
_
_
_
_
Reportaje:

Los dueños de Doyen Group salen a la luz

La firma se define "como una fuente alternativa de financiación"

Los responsables de Doyen Sports Investments (DSI), la compañía que se encuentra detrás del patrocinio de Doyen Group, que de la noche a la mañana ha irrumpido en la Liga española esponsorizando con cantidades muy modestas al Atlético, el Getafe y el Sporting, arrojaron un poco de luz sobre su origen en un comunicado a la agencia Efe en el que se anuncian como "un fondo de capital privado dedicado, entre otras actividades, a la asistencia financiera a clubes de fútbol".

La firma se presenta como "una fuente alternativa de financiación para los clubes" y hace hincapié, sin entrar en detalles, en "un historial de operaciones con distintos clubes, con especial incidencia en Brasil, Portugal, Reino Unido y España, lo que también incluye el patrocinio de distintos clubes al objeto de dar a conocer y promocionar la marca".

El Sporting estrenó la publicidad en la parte trasera de la camiseta el 2 de octubre en la visita del Barça tras un acuerdo de 150.000 euros anuales mientras que el Getafe (en el pantalón) y el Atlético (en la manga izquierda) lo hicieron el sábado por 100.000.

Tonolla, gestor

La misiva aparece firmada por Claudio Tonolla, uno de los gestores de Credence Corporate and Advisory Services, compañía con sedes en Malta y Milán y especializada, entre otros asuntos, en el juego online y los fondos de inversión.

El organigrama de Credence resalta "los años de experiencia en banca" de Tonolla y que sea el principal artífice de los negocios de la firma en Italia y Suiza.

En ningún momento se alude a Juanma López, el agente que ha actuado de intermediario de DSI aprovechando sus vínculos con los dos conjuntos madrileños y el asturiano. López también representa a jugadores del Deportivo, el Sevilla y el Espanyol, contactados por la proyección de su fútbol base, y lleva los asuntos de Roberto, el portero que llegó al Zaragoza a través de un fondo.

Tras estudiar las canteras de Primera, la intención de DSI es cerrar acuerdos con al menos 12 equipos y tejer una red que controle los derechos económicos de algunas de las promesas del fútbol español.

Aunque dice operar desde Londres, la empresa también aparece registrada en Malta: en Villa Fairholme, en el número 40 de Sir Augustus Bartolo Street.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_