_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Una eliminatoria redonda

Nadal y Ferrer ganan los dos últimos encuentros de la final de la Davis que termina 5-0

En una sesión intranscendente, distanciados de las sensaciones del fragor de las batallas previas y aún inducidos por el influjo del éxito consolidado tras el partido de dobles, Rafael Nadal y David Ferrer pusieron el colofón a la conquista de la cuarta ''Ensaladera''. España redondeó su éxito para culminar la revalidación del título de la Copa Davis. Con las victorias de la jornada del domingo subrayó de forma evidente su autoridad. Marcó las distancias ante el cuarteto checo.

Nadal ventiló a Jan Hajek por 6-3 y 6-4 en menos de ochenta minutos. Ferrer despachó a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2 en 58. España redondeó su triunfo en la final. 5-0, algo que no sucedía desde la primera eliminatoria del año 2008, en Lima, frente a Perú. El equipo español respondió al apoyo ofrecido por los aficionados en el Palau Sant Jordi con la puesta en escena de sus dos primeras raquetas individuales sobre la pista a pesar de la nula relevancia de los envites.

Más información
Un equipo sin límites
De la tormenta a la gloria
Nadal y sus amigos
David Ferrer: "Esta Davis es de todos"

Trofeo

Tras los partidos, el equipo español ha recogido el trofeo. "Habéis demostrado que estáis con nosotros siempre, sois increíbles, los mejores del mundo. Me gustaría también al presidente de la Federación Española y a toda su junta directiva el apoyo que ha mostrado desde el principio. Chicos, habéis hecho un trabajo increíble durante todo el año. Os merecéis todo y más. Y también el trabajo de Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero. Decir a mis amigos de Lleida que les quiero un montón a todos. A mis hijas y a mi mujer. Os quiero un montón", dijo Albert Costa, el primero en reclamar el micrófono para hacer públicas sus emociones.

Después fue Nadal: "Dar las gracias a todos porque después de ganar 3-0 habéis respondido fenomenalmente. Habéis venido y gracias a todos. Al equipo que nos ha ayudado. A toda esta banda que nos ha acompañado todos estos días. Nos vemos el año que viene". Posteriormente, David Ferrer dedicó el triunfo al público, a los que recordó el aliento en el duelo contra el checo Radek Stepanek del viernes: "Esto pertenece a vosotros. Sin vosotros no hubiera ganado el partido. Agradecer al equipo el apoyo que nos hacemos mutuamente. Del primero al último. Para mí ha sido muy especial y quiero dar las gracias a mi familia. Os hago pasar momentos difíciles pero este es un día que jamás olvidaré".

Fernando Verdasco: "Dar las gracias a todos los que han venido durante todo el día. Feli y yo vivimos un aliento increíble. En los momentos difíciles notamos mucho el apoyo. Nos hicisteis salir de ese desempate y ganar el partido. Gracias de verdad. También agradecer a todos los que han hecho posible esta eliminatoria tan bien organizada. Me siento un privilegiado de ser español y de tener unos compañeros como estos. Quería dedicar esta Copa Davis a toda mi familia y a toda España en general". Feliciano López puso el epílogo a la fiesta en la pista: "Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo. Desde que entré ha habido un ambiente increíble y esa es parte de nuestro éxito. Al público, una vez más ha demostrado su afición y su apoyo incondicional. Espero que cuando esta racha se acabe lo entendáis. Esto no es normal. Esperamos hacer el triplete, como el Barcelona".

España levanta la cuarta Davis de su historia y la segunda consecutiva.
España levanta la cuarta Davis de su historia y la segunda consecutiva.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_