_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Spurs se pasean ante Utah

El equipo de San Antonio se coloca 2-0 en la serie con una brillante actuación de Tim Duncan

Los Spurs de San Antonio siguen firmes en su andadura finalista tras una nueva victoria sobre los Jazz de Utah, a los que volvieron a ganar por 105-96 con una brillante actuación del alero Tim Duncan, que anotó 26 puntos y protagonizó 14 rebotes, cinco tapones, cuatro asistencias y dos recuperaciones. Con un 2-0 de ventaja, ambos equipos viajan ahora a Salt Lake City, donde se jugará el tercer y cuarto encuentro al mejor de siete.

Duncan ha liderado a unos Spurs que han terminado paseándose ganadores por el parqué frente a unos Jazz sin ningún tipo de recursos. Como sucedió en el primer partido, los Spurs sólo han necesitado forzar su máquina en la primera parte para ponerse a 58-41 y dejar marcado el camino al triunfo sin mayores esfuerzos. El base francés Tony Parker ha sido otro de los verdugos de los de Utah al anotar los seis primeros tiros que hizo a canasta y que abrieron la diferencia en el marcador. Parker ha aportado en total 17 puntos y 14 asistencias, su mejor marca en un partido de la fase final.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili ha conseguido la misma puntuación en los 30 minutos que ha disputado. Ginóbili, esta vez no ha sido el factor sorpresa, pero ha completado bien su trabajo al anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, repartir tres asistencias y recuperar dos balones. Por su parte, el escolta titular Michael Finley completa la lista de los cinco jugadores que han anotado dobles dígitos con los Spurs, que siguen empecinados en llegar a las Finales de la NBA por tercera vez en cinco temporadas.

El espectáculo deportivo ofrecido por los Spurs y los Jazz ha vuelto a ser, sin embargo, falto de todo interés y calidad, especialmente después de haber visto las semifinales que el equipo tejano protagonizo con los Suns de Phoenix, una eliminatoria considerada por todos como las finales anticipadas de la Conferencia Oeste. Los Jazz, que eliminaron a los Rockets de Houston en la primera ronda y a los Warriors de Golden State en la segunda, no han sido capaces hasta ahora de mantener consistencia durante los 48 minutos y eso les ha costado las dos derrotas fáciles que han sufrido.

A pesar que el alero Carlos Boozer consiguiera 33 puntos con 15 rebotes y el base Deron Williams aportara 26 tantos y 14 asistencias, los Jazz han sido superados por los Spurs en todos los aspectos del juego, y en ningún momento han podido evitar que los jugadores de los Spurs anotasen siempre las canastas y hacer un duelo cómodo, a su medida.

Los Jazz intentarán ahora, como hicieron con la serie de la primera ronda ante los Rockets, superar en su campo la desventaja inicial de 0-2 para ser mucho más competitivos de lo que han sido hasta ahora frente a los Spurs, que después de superar la prueba de fuego de los Suns se sienten como si hubiesen comenzado unas vacaciones parciales. De hecho no entrenaron el lunes ni quisieron asistir a una rueda de prensa obligatoria con los periodistas, acción que le costó al equipo una multa de 50.000 dólares.

Tim Duncan salta por un balón
Tim Duncan salta por un balónAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_