_
_
_
_
_
TENIS

Nadal: "Ser el número uno no cambia nada"

"Era muy feliz cuando era el número dos y soy muy feliz, seguro, de ser el número uno. Si me da algo es más calma que presión", asegura

El español Rafael Nadal, que se estrenará ante el belga Christophe Rochus en el Abierto de Australia, ha asegurado que para él "ser el número uno no cambia nada" y que no siente una presión añadida. "Era muy feliz cuando era el número dos y soy muy feliz, seguro, de ser el número uno. Si me da algo es más calma que presión", dijo el tenista balear, quien resaltó que "cada año la temporada empieza de cero para todos. La presión es la misma".

En su opinión será un torneo muy abierto, con opciones para todos. "Hay 128 jugadores y todos, desde la primera ronda, van a ser difíciles para todos", señaló Nadal quien admitió, no obstante, que "hay un grupo que es más favorito que el resto, pero más de tres pueden ganar el torneo". El jugador español consideró que, si mantiene su estado de forma el británico Andy Murray tiene grandes posibilidades de conseguir su primer título de Grand Slam.

Más información
Cuadro fácil para Nadal en el Abierto de Australia

"Está jugando muy bien, con confianza. Cuando uno gana en Cincinnati, en Madrid, en Doha tras jugar contra (Roger) Federer y Roddick, está preparado para ganar un Grand Slam. Si tu ganas a los mejores en los torneos estás a punto", explicó. No obstante, Nadal, que podría encontrarse con Murray en su camino hacia la final, ahora está centrado en su debut contra Christophe Rochus, al que nunca se ha enfrentado. "Yo conozco a su hermano Oliver, pero también he visto a Christophe jugar muchas veces. Como su hermano es un jugador de talento, completo y, si quiero ganar, tengo que imponer un fuerte ritmo", indicó. Nadal, que pasó al profesionalismo en 2001, desde cuando ha ganado 32 torneos, agregó que mantiene el mismo objetivo de "mejorar" su tenis y seguir ganando torneos.

Nalbandián gana el torneo de Sydney

El argentino David Nalbandián se estrenará en el Abierto de Australia con la moral por las nubes tras adjudicarse hoy el torneo de Sydney ante el finlandés Jarkko Nieminen. El tenista de Córdoba ha completado un gran fin de semana para el deporte argentino, después de que horas antes su compañero de equipo nacional Juan Martín del Potro también ganara en Auckland, con una victoria por 6-3, 6-7 y 6-2 en un partido que superó las dos horas de juego.

Nieminen dio la sorpresa del fin de semana eliminando al serbio Novak Djokovic, pero se quedó a las puertas de la hazaña. Nalbandián, que se coló en la final tras eliminar al francés Richard Gasquet, se las arregló para frenar al zurdo finés, un tenista de los que nunca se rinden, correoso pero que pecó de irregular. Nalbandián, mucho más fino, aprovechó cada error y lo exprimió a cada momento, aunque pudo haber cerrado el encuentro antes.

El argentino tenía una manga de ventaja y servía en la segunda para ganar el partido, pero no pudo mantener su saque y la lucha de Nieminen le llevó primero al desempate y luego al tercer set. Entonces regresó el tenis de David. Calidad y recursos suficientes para doblegar al nórdico, que alternaba puntos brillantes con golpes bochornosos.

Ahora, en Melbourne, Nalbandián será un rival a tener en cuenta. Su buen inicio de año y el recuerdo amargo de la final de la Copa Davis perdida ante España le supondrán una inyección de moral para el primer torneo 'grande' del año. Nalbandián queda postulado como uno de los candidatos más firmes del cuadro.

El argentino besa la copa que le acredita como ganador del torneo de Sydney
El argentino besa la copa que le acredita como ganador del torneo de SydneyAP
Rafael Nadal, en un partido del torneo de Wimbledon.
Rafael Nadal, en un partido del torneo de Wimbledon.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_