_
_
_
_
_

"Me encantaría ver un Atlético fuerte y aguerrido"

El Cholo apela a "la exigencia" y al "sentimiento de pertenencia" para reconducir al conjunto rojiblanco

Tras días de zozobra por la irregularidad en la Liga, la eliminación en la Copa, la crisis institucional y la complicada situación financiera, Diego Pablo Simeone aportó este mediodía un poco de calma al Atlético. El nuevo entrenador de la casa, que accedió al cargo tras el cese de Gregorio Manzano, apeló al "orgullo" para reflotar a un plantel a la deriva. "Lo que me encantaría es poder ver un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador... Lo que nos identificó a todos los atléticos. Nuestra historia es eso. Para eso hay que potenciar las debilidades que ha mostrado el equipo, y seguir construyendo lo bueno que se ha hecho. No creo que todo haya sido negativo. Por eso lo primero que haré es hablar con el equipo", dijo en su presentación El Cholo, que no quiso opinar sobre la continuidad de Reyes. "Estamos conversando desde hace días, veremos lo que pasa con él. También están otros jugadores importantes, como Diego, Falcao, Adrián, Arda... Me interesa contar con los jugadores que quieren estar en el club", señaló al hablar sobre el extremo andaluz, al que el club ya intentó vender el pasado verano.

Más información
"Pido a la afición esperanza y tranquilidad"

Sobre la delicada situación del Atlético, décimo en la Liga, el técnico que renunció como preparador del Racing de Avellaneda para acceder al banquillo rojiblanco, afirmó: "Siempre me ha gustado ser realista y vivir el día a día. Lo más importante para el Atlético es el partido del Málaga. No hay más allá. Vivo de la realidad, no de fantasías, y la realidad es el partido contra el Málaga. La exigencia es absoluta y hay que sentir una pertenencia, un sentimiento hacia la camiseta". Y cuestionado sobre lo que debe ocurrir en el equipo para cambiar el rumbo declaró: "¿Qué le falta al equipo? Lo ha tenido hasta hace muy poco, ha llegado a finales como la de la Liga Europa, pero los últimos 12 meses no han sido lo mejor... La exigencia va a ser máxima. El plantel se ha construido pensando en los mejores objetivos, y tiene que demostrarlo", apostilló el técnico, ganador de un Apertura con Estudiantes de la Plata (2006), un Clausura con River Plate (2008) y que llevó al Catania a su mejor clasificación en la Liga italiana.

Antes de las palabras de Simeone, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha destacado la esperanza de la vuelta del argentino al Calderón y ha recordado los títulos que consiguió como jugador. "Yo tuve la suerte de despedir a Diego como jugador del Atlético, y ahora tengo la suerte de recibirle como entrenador. Siempre ha estado presente aquí, es bienvenido a su casa. La ilusión que transmite es porque tuvo una gloriosa etapa, la etapa del doblete. Por eso apelamos a su gran carácter para llevar a este equipo donde debe estar. Con él vamos a salir de la situación actual". Más parco ha sido el director deportivo, José Luis Pérez Caminero. "Bienvenido a esta casa, subrayo las palabras del presidente", ha señalado. Simeone ha querido negar la mala relación que les atribuyen: "No hemos discutido nunca. Cuando uno convive dentro del vestuario la afinidad es mayor que con la gente del exterior, pero evidentemente, con unos te vas a cenar y con otros no. Con José Luis nos unió el mismo objetivo, aunque no fuéramos a cenar".

La víspera, Simeone le había pedido "esperanza" a la afición. En una mañana un tanto desangelada en la ribera del Manzanares, unos 300 hinchas hicieron cola pacientemente para recibir al técnico argentino, el 49º cambio de entrenador en los 24 años de la era Gil. "¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!", jaleaban varios entusiastas. Al final, sin embargo, no se ha permitido que los aficionados accediesen al interior del estadio, lo que ha provocado el enfado de todos. "¡Vaya falta de tacto!", exclamaba uno de los hinchas, instalados junto a una de las puertas del edificio y vigilados de cerca por un coche de la Policía Municipal.

Simeone, durante su presentación.
Simeone, durante su presentación.SAMUEL SÁNCHEZ
El argentino Diego Pablo Simeone ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en una rueda de prensa en la que expresó sus objetivos de cara a su nuevo equipo."Me encantaría ver un equipo fuerte, aguerrido, veloz, al contragolpe. Son todas esas cosas que a los atléticos nos hizo identificarnos y enamorarnos de esta camiseta", dijo el Cholo Simeone.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_