_
_
_
_
_

El entrenador de Ben Johnson denuncia a dos atletas más por el uso de anabolizantes

Charlie Francis, entrenador del atleta canadiense Ben Johnson, en su tercer día de declaraciones a una comisión que investiga el uso de drogas en el deporte, conocida como la encuesta Dubin, denunció a dos atletas más; Mark McKoy, - 110 metros vallas- y Tracy Smith -salto de longitud-, elevando a 13 los que ha inculpado, todos canadienses. Francis habló durante la jornada del jueves principalmente de Johnson.Declaró que inyectó personalmente esteroides anabolizantes a su velocista olímpico. Según Francis, Johnson siempre siguió un régimen de drogas. Así, durante los 11 meses posteriores a los Campeonatos Mundiales de Roma, en agosto de 1987, consumió varios anabolizantes en tres épocas distintas. Francis, entrenador de los velocistas del equipo nacional canadiense, declaró que sus atletas normalmente tomaron esteroides anabolizantes durante 14 semanas al año: seis entre octubre y marzo, seis entre marzo y mayo, y dos en julio.

Francis explicó que él y el doctor Jaime Astaphan, el médico personal de Jonhson, planificaron para el velocista un consumo de drogas para los Mundiales de 1987 y los JJ 00 de 1988. El propio Francis inició a este régimen en el último trimestre de 1986, al inyectarle a Jonhson el anabolizante furazabol. Francis dijo que las inyecciones se las suministró tres días alternos durante otras tantas semanas pero que Johnson frecuentemente no cumplió el programa al ausentarse. "Venía cuando quería", dijo Francis. "Durante ese período no consumió las cantidades debidas de anabolizantes".

Johnson prosiguió su régimen este otoño en un entrenamiento en la isla caribefta de St. Kitts. El doctor Astaphan le inyectó furazabol dos días alternos durante dos semanas. Johnson consumió también cuatro miligramos diarios de wilstrol durante una semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_