_
_
_
_
_
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Una epidemia de lesiones asola el Mundial

Los grandes nombres del fútbol internacional que no acudirán a la cita en Sudáfrica por lesiones.- El último, John Obi Mikel (Nigeria), por una lesión de tobillo

Una plaga de lesiones asola el Mundial de Sudáfrica cuando todavía no se ha disputado un solo partido. La lista de futbolistas lesionados para la cita ha ido engrosándose día a día con grandes nombres del fútbol internacional, que, para desgracia del Comité Organizador del torneo sudafricano, han ido descartando su participación por motivos diferentes. El penúltimo en entrar - apenas unas horas después lo hacía Robben -, en esa lista negra ha sido el nigeriano John Obi Mikel, centrocampista del Chelsea londinense, que dice adiós al Mundial un día después de reincorporarse con Nigeria por la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de abril y que le ha mantenido al margen de los entrenamientos con su selección. Mikel sufrió un golpe en el tobillo y ha decidido no representar a su país para no comprometer su carrera deportiva, según ha informado la Federación nigeriana.

Más información
Holanda espera a Robben
Holanda sigue en vilo por Robben
Nani deja coja a Portugal
Ecos del Mundial, 12 de junio

La baja de Mikel es la tercera que aporta el Chelsea al Mundial tras las de Michael Ballack y Michael Essien, y podría ser la cuarta si finalmente Didier Drogba no se recupera de la rotura de cúbito que sufrió en el amistoso de Costa de Marfil ante Japón. Los cuatro son parte de una lista que completan estrellas como David Bekcham y Rio Ferdinand (Inglaterra) o René Adler (Alemania). Además, bajo supervisión permanecen Andrea Pirlo (Italia), Julio César (Brasil) Jozy Altidore (EEUU), Fernando Torres (España), Diego Milito (Argentina) o Thomas Mueller (Alemania), este último por una caída en bicicleta.

Didier Drogba: La estrella de Costa de Marfil salió mal parado de un choque fortuito con el defensa japonés Marcos Tulio Tanaka y compromete su participación por una rotura de cúbito de la que ya ha sido intervenido. El delantero se autodescartó para el Mundial, aunque luego rectificó con un mensaje más esperanzador, pero su presencia será duda hasta el último momento ya que la FIFA impide jugar partidos con escayolas o fístulas rígidas.

Rio Ferdinand: Fabio Capello ha perdido a dos capitanes en cuestión de meses. John Terry cedió su condición de líder por un escándalo sexual, y ahora el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand sufre una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda que le obliga a caminar con muletas. La Federación inglesa ya ha confirmado su baja definitiva, y Capello ha llamado al zaguero del Tottenham Michael Dawson. El brazalete lo lucirá el centrocampista del Liverpool, Steven Gerrard.

Michael Essien: El centrocampista del Chelsea no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión de rodilla , y a falta de un mes para el comienzo de la competición, Ghana confirmó su ausencia con un mensaje de ánimo para su recuperación.

Pirlo: Italia vive pendiente de uno de sus jugadores más emblemáticos . El mediocentro sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y se encuentra en Milán para su restablecimiento. Enrico Castellacci, médico de la selección italiana, ha cifrado su tiempo de recuperación entre 15 y 20 días. Si se cumplen estrictamente los plazos, Pirlo debutaría en el segundo partido de Italia ante Nueva Zelanda (20 de junio). "Es una lesión que me preocupa, pero hay esperanza", anunció Castellacci.

Michael Ballack: El capitán de la selección alemana y pieza de referencia en el Chelsea sufrió una rotura de ligamentos durante la final de la Copa FA ante el Portsmouth el pasado 17 de mayo tras una fuerte entrada de Boateng . Inmediatamente fue descartado para la lista de Joachim Low, que propuso a Lahm como nuevo capitán de Alemania.

Julio César: El considerado el mejor guardameta del mundo se somete a intensas sesiones de fisioterapia y no se entrena con el resto de la selección brasileña para afinar lo máximo posible y debutar con la Canarinha tras la lesión de espalda sufrida en el amistoso que enfrentó a Brasil contra Zimbabwe. No peligra su participación en el Mundial.

Mikel desciende del autobús de Nigeria antes de comenzar una jornada de entrenamientos
Mikel desciende del autobús de Nigeria antes de comenzar una jornada de entrenamientosAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_