_
_
_
_
_

El equipo de Simoncelli no correrá en Valencia

Honda Gresini renuncia a competir en el último Gran Premio del Mundial de motociclismo tras la muerte del italiano en Sepang

El equipo Honda Gresini de motociclismo, al que pertenecía el piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido ayer en un accidente en el Gran Premio de Malasia, no participará el próximo 6 de noviembre en el de Valencia, última prueba del Mundial. La decisión responde precisamente al fatal accidente de Simoncelli, que fue arrollado por las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards tras perder el control y caer al suelo en una curva del circuito de Sepang.

De esta manera, los pilotos de Honda no correrán en ninguna de las dos categorías en las que compite el equipo: MotoGP (Aoyama) y Moto2 (Pirro y Takahasi). En la categoría reina, Casey Stoner (Repsol) ya se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Australia de hace una semana. En el caso de Moto2, aún no está decidido el título. Aunque al alemán Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) le bastará con acabar entre los 13 primeros para ser campeón en Valencia, el español Marc Márquez (Repsol) todavía conserva opciones matemáticas para ganar.

Más información
La muerte de un piloto genial
Sansón sin miedo
Sin escapatoria
Un caballero gigantón
Fabio Gresini (derecha), mánager del equipo Honda, con gesto de preocupación tras el accidente de Simoncelli.
Fabio Gresini (derecha), mánager del equipo Honda, con gesto de preocupación tras el accidente de Simoncelli.SIMONE ROSA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_