_
_
_
_
_

Un equipo belga de Primera, expulsado por la deuda

El Mouscron ha sido expulsado de la Primera División belga al ser incapaz de hacer frente a una deuda de 800.000 euros. El club, que ha fracasado en la búsqueda de un comprador, está intervenido judicialmente por sus problemas económicos y ha entrado en proceso de liquidación. En él militan cinco jugadores españoles, que, como sus compañeros, podrán buscar equipo a partir del 1 de enero.

La decisión de la Asociación Belga de Fútbol supone que la Liga quede reducida a 15 equipos durante esta temporada. Además, no se tendrán en cuenta los partidos que ha jugado el Mouscron, que iba décimo en la clasificación. Esto significa que la ventaja del Anderlecht sobre el segundo, el Brujas, se ha visto reducida de cinco a tres puntos.

Los cinco futbolistas españoles del Mouscron, que, si consigue sobrevivir, será relegado a la Tercera División, llegaron esta misma campaña. Se trata de Salcedo, portero que militaba en el Albacete; Moreno y Mico, ambos defensas que el curso pasado jugaron en el Valencia B; Jonatan Aspas, medio procedente del Piacenza, italiano, y Alejandro Cortell, delantero anteriormente del Levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_