_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un equipo sin chispa

Los azulgrana suman su quinto empate fuera de casa y ya cuentan 13 puntos perdidos lejos del Camp Nou

Al Barcelona le aguardan tiempos duros por varios motivos, como se constató ayer en Vila-real, un escenario en el que se dejó dos puntos más en cancha ajena -ya suma cinco empates y una derrota- y queda a siete del Madrid cuando ha empezado la segunda vuelta de la Liga. A los azulgrana le martirizan las lesiones: aunque recuperó a Alexis Sánchez, Pedro fue baja de última hora por unas molestias musculares. El calendario es muy exigente: 11 partidos de tres competiciones en 41 días. El Madrid tira millas. Y los detalles que deciden los encuentros tampoco juegan a su favor.

Al equipo azulgrana no le falta generosidad en su esfuerzo, no es de los que se rinde. Le pesa, sin embargo, la fatiga y el estrés, por tanta tralla como lleva acumulada, circunstancia capital en partidos de tanta intensidad como el de anoche en el Madrigal. El cansancio incide en la velocidad del juego y en la precisión, dos factores fundamentales para el equipo de Guardiola. El entrenador no para de dar vueltas a los partidos, cambia de dibujo y de posición a los jugadores, siempre en busca del desequilibrio. Ayer, ante un equipo especialista en el juego interior, recurrió a dos laterales, como Alves y Adriano, para actuar como extremos, mientras Mascherano basculaba como centrocampista y central, en función de las necesidades. A los azulgrana les costó jugar con fluidez y encontrar líneas de pase por la buena réplica del Villareal. La pareja Messi-Cesc, definitiva en el encuentro del Camp Nou y en varios partidos de Liga -suman 31 goles: 22 del argentino y 9 del catalán- no fue ayer resolutiva, después de que La Pulga fallara un mano a mano ante Diego López y no atinara en otros dos remates francos; a Cesc, su tiro lo devolvió el larguero -los azulgrana suman 15 postes. Los barcelonistas fueron menguando con el paso del tiempo y recurrieron más a acciones individuales que al juego colectivo. No le faltó agresividad, pero tuvo poco control y gobierno de la contienda. Únicamente la entrada de Tello reactivó al final al Barcelona, más profundo y con más chispa, pero no le alcanzó.

Más información
El peor momento del Barça

Los jugadores que marcan la diferencia no pasan por su mejor momento de forma y al equipo le falta finura, personalidad y acierto.

Puyol se cae ante la presencia de Borja Valero.
Puyol se cae ante la presencia de Borja Valero.DOMENECH CASTELLÓ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_