_
_
_
_
_

Tres esquiadores austríacos, suspendidos el escándalo de dopaje de los Juegos de Turín

La policía italiana realizó un registro a los equipos austríacos de esquí y les requisó gran cantidad de productos dopantes

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha suspendido durante dos años a tres esquiadores de fondo austriacos por su supuesta implicación en un escándalo de dopaje durante los Juegos de Invierno de Turín en 2006. Martin Tauber, Johannes Eder y Roland Diethart fueron suspendidos y privados de todos sus resultados y premios desde mediados de febrero de 2006.

En abril de 2007, el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a una sanción de por vida para los tres esquiadores y Jurgen Pinter, quien no fue sancionado hoy por la FIS, así como para los biatletas Wolfgang Perner y Wolfgang Rottmann. Perner y Rottmann, que se retiraron del deporte inmediatamente después de los Juegos Olímpicos, recibieron posteriormente sanciones de por vida por parte de la Federación Austriaca.

Durante las tres próximas semanas, los atletas pueden apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) las sanciones impuestas por la FIS. Ya lo habían hecho en relación a sus sanciones olímpicas. La policia italiana realizó un registro a los equipos austríacos de esquí de fondo y biatlón durante los Juegos de Turín, requisándoles una gran cantidad de productos dopantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_